NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve tiene clara su condición para abrir la puerta a Morata

Para que el internacional español termine vistiendo la elástica blaugrana, la Vecchia Signora debe encontrarle un recambio, según Fabrizio Romano.

Actualizado a
La Juve tiene clara su condición para abrir la puerta a Morata

El acuerdo del Barça con Morata está próximo, tal y como ha informado AS, pero hay varios problemas para que la operación fructifique. El primero, el Atleti, propietario de los derechos del delantero y que debe aceptar las condiciones que se le planteen. Los rojiblancos no cuentan con el madrileño una vez expire su préstamo en Turín y el jugador tampoco quiere vestir la elástica colchonera de nuevo. El segundo, la propia Juventus.

La Vecchia Signora, según informa Fabrizio Romano, no dejará salir al internacional español en enero, aún teniendo claro que no ejecutarán su opción de compra de 40 millones de euros en junio, hasta que no encuentre un recambio de garantías. Además, el periodista italiano añade que tienen claro que la posibilidad de realizar un intercambio por Memphis Depay está más que descartada.

El neerlandés llegó a coste cero el pasado verano y ha ido perdiendo gas a medida que la temporada ha ido avanzando. Aún así, estamos hablando de un delantero de 27 años cuyos números no son malos (ocho goles en LaLiga), pero que no ha brillado cuando peor venían dadas (a cero en Champions). El fichaje de Ferran y el interés de Morata, o algún '9' alternativo, le colocan en una difícil tesitura y su salida ya se baraja. Eso sí, parece que será en verano o, al menos, de ser en enero, su destino no será Turín.

Vlahovic y Scamacca

En lo que respecta a la Juventus, hace tiempo que persiguen un sueño, hacerse con Dusan Vlahovic. Desde Italia se ha publicado que el acuerdo con el jugador hace tiempo que está cerrado, pero la Fiorentina se resiste a dejarle salir en invierno y esperan contar con él hasta junio. Scamacca, del Sassuolo, es otra de las opciones que maneja la dirección deportiva juventina. De que una de estas operaciones cristalice parece que depende que Álvaro Morata acabe cambiando el Juventus Stadium por el Camp Nou.