NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier, inminente: el Newcastle le espera para la próxima semana

'The Telegraph' anuncia que será el primer fichaje de invierno de Las Urracas que lamentan los sobrecostes: "Hay un precio para nosotros y otro para el resto". El Atlético, a la espera.

Actualizado a
Trippier, en el Granada-Atlético
CHEMA DIAZDIARIO AS

El futuro de Trippier es uno de los temas calientes en la agenda del Atlético. Desde el club ya le han transmitido que es un futbolista importante y que lo necesitan enchufado y con ganas de rendir. Sin embargo, la pelota está ahora en el tejado del jugador, a quien los cantos de sirena desde su país le hacen dudar. Ahora, el pretendiente que más insiste es el Newcastle y The Telegraph asegura que el lateral será su primer fichaje y que se ejecutará en la primera semana de enero.

En el Atlético esperan aún la oferta que se lleva anunciando en los medios ingleses desde hace semanas. En el Newcastle ya asumen que en todas las operaciones les tocará pagar ciertos sobrecostes: "Hay un precio para el Newcastle y uno diferente para todos los demás clubes, pero sabemos lo que hay que hacer". El club rojiblanco teme que sea el futbolista quien les diga directamente que quiere salir. Para ello, tendrá que llegar con una oferta importante.

Trippier, de 31 años, tiene otro punto que le puede acercar al Newcastle, y es el entrenador Eddie Howe, que ya lo fichó en 2011 para el Burnley. El jugador rojiblanco fue tentado en verano por el Manchester United y ahora son las Urracas los más insistentes, y además tienen dinero para fichar desde la llegada de los nuevos dueños.

Vrsaljko y Llorente, atentos

En el Atlético están a la espera de los movimientos. Vrsaljko y Marcos Llorente son los otros laterales derechos para Simeone, aunque la entidad podría intentar el fichaje de un sustituto de Trippier en el mercado de enero. La prioridad es un central, aunque si se dan salidas todo se valorará. El Newcastle, por su parte, quiere también a Lloyd Kelly (Bournemouth), Joe Rodon (Spurs) y Botman (Lille) además de en un delantero por la lesión de Callum Wilson.