RESUMEN DEL AÑO

Lo mejor de la EURO 2020, partido a partido

Aplazado por la pandemia de la Covid19 en 2020, la Eurocopa se disputó en diferentes sedes. Italia, que apeó a España en semifinales, consiguió el título tras vencer a Inglaterra por penaltis en la final.

0
  • Mike Egerton - PA Images

    Un sorteo atípico

    El sorteo de la Eurocopa se llevó a cabo en noviembre 2019, meses antes de que explotara la pandemia de Coronavirus que retrasaría la competición durante un año. Además, faltaban por saberse varios rivales, que saldrían de jugarían una repesca a comienzos de 2020…

    FOTO: Mike Egerton - PA Images (PA Images via Getty Images)

    1 / 52

  • Filippo Monteforte - Pool

    GRUPO A: Italia-Turquía: Italia no da opción

    Tras la ceremonia de apertura, el primer encuentro enfrenta a Italia y Turquía, una de las selecciones consideradas como ‘tapadas’ del torneo. Pero los italianos, que juegan en casa, no dan ningún tipo de opción a los otomanos: les derrota cómodamente 3-0, en 25 minutos formidables en la segunda parte.

    FOTO: Filippo Monteforte - Pool (Getty Images)

    2 / 52

  • Tolga Bozoglu - Pool

    Gales-Suiza: Suiza se deja comer la tostada

    Galeses y suizos eran los dos otros componentes del Grupo A. Los primeros reculan y le ceden todo el control del balón a los helvéticos. Será Breel Embolo quien inaugure el marcador al poco de comenzar la segunda parte. Eso motivará a los galeses a lograr como mínimo el empate, que llega de un potente cabezazo de Kiefer Moore. Los suizos volverán a marcar, pero será anulado por fuera de juego de Gavranovic.

    FOTO: Tolga Bozoglu - Pool (Getty Images)

    3 / 52

  • Marcio Machado

    Turquía-Gales: Bale lidera a Gales

    Pese a no brillar en el primer partido de su selección, los galeses siguen confiando en Gareth Bale. Y el madridista no defrauda: da las dos asistencias de los dos tantos de los galeses (goles de Ramsey y Roberts) y falla un penalti (lanza el balón por encima de la portería), pero ofrece una portentosa actuación.

    FOTO: Marcio Machado (Getty Images)

    4 / 52

  • Mike Hewitt

    Italia-Suiza: Italia sigue pisando el acelerador

    Después de su impresionante arranque ante Turquía, Italia vuelve a ofrecer una sensacional actuación ante una Suiza que se ve inoperante ante los azzurri, que alcanzan así una racha de 29 partidos sin conocer la derrota. El héroe en esta ocasión es Manuel Locatelli, que marca los dos primeros goles, mientras que Immobile, jugador del Lazio romano, donde se juega el partido es el que cierra el marcador.

    FOTO: Mike Hewitt (Getty Images)

    5 / 52

  • Claudio Villa

    Italia-Gales: Italia pasa con la totalidad de puntos

    Tras sus dos primeros y explosivos partidos, el tercer encuentro de Italia fue mucho más tranquilo. A ello contribuyen los cambios que realiza su seleccionador, Roberto Mancini: tras este encuentro sólo el tercer portero, Alex Meret, no ha disfrutado de minutos. El partido se decide con un único tanto, obra de Pessina, que permite a Italia pasar a la siguiente ronda con la totalidad de puntos en juego, nueve.

    FOTO: Claudio Villa (Getty Images)

    6 / 52

  • Dan Mullan

    Suiza-Turquía: Tiroteo en Bakú

    Suiza derrota a Turquía en un partido lleno de disparos. Es un auténtico tiroteo: hay 42 tiros entre las dos selecciones (23 de los helvéticos y 19 de los turcos), siendo 10 de ellos en la primera parte. Suiza tiene mejor puntería y anota tres goles, mientras que los otomanos reciben una sonora pitada de sus aficionados: su balance se resume en tres partidos jugados, con tres derrotas y un solo gol marcado.

    FOTO: Dan Mullan (Getty Images)

    7 / 52

  • Friedemann Vogel - Pool

    GRUPO B: Dinamarca-Finlandia: Drama Eriksen

    El partido inaugural del Grupo B es ensombrecido por el drama de Christian Eriksen. El danés cae fulminado al final de la primera parte por un paro cardiaco. Tras suspenderse momentáneamente, el partido se reanuda, pero los jugadores daneses tienen la cabeza en otra parte. El gol de Pohjanpalo le da la victoria a los fineses.

    FOTO: Friedemann Vogel - Pool (Getty Images)

    8 / 52

  • Evgenia Novozhenina - Pool

    Bélgica-Rusia: Repaso de la número 1 del ránking FIFA

    La selección belga, la número 1 del ránking FIFA, le da una completa lección a Rusia... y sin poder contar con un jugador tan determinante como es Kevin De Bruyne. De la mano de Romelu Lukaku, su delantero centro, los ‘diablos rojos’ ganan sin despeinarse. El propio Lukaku le dedica su primer tanto a su compañero Eriksen.

    FOTO: Evgenia Novozhenina - Pool (Getty Images)

    9 / 52

  • Kirill Kudryavtsev - Pool

    Rusia-Finlandia: Efecto Miranchuk

    Un gol en el tiempo añadido del primer tiempo permite a Rusia imponerse a Finlandia. Los finlandeses que, de haber ganado se hubieran clasificado, se ven sorprendidos por un gol de Miranchuk, que hace un regate casi imposible antes de sacar un disparo con efecto con la pierna izquierda. Previamente, el VAR había anulado un gol de Pohjanpalo por fuera de juego de éste.

    FOTO: Kirill Kudryavtsev - Pool (Getty Images)

    10 / 52

  • Stuart Franklin

    Dinamarca-Bélgica: De Bruyne le da la vuelta al partido

    Un partido lleno de tensión y emoción (el encuentro se detiene en el minuto 10 para rendir un cariñoso homenaje a Christian Eriksen) lo resuelve Kevin De Bruyne a falta de 20 minutos para el final del mismo. Previamente, Poulsen había adelantado a los daneses. Pero la irrupción del jugador del Manchester City le da un giro de 180 grados al encuentro, para que los belgas sumen tres puntos más.

    FOTO: Stuart Franklin (Getty Images)

    11 / 52

  • Photonews

    Finlandia-Bélgica: Hradecky facilita el triunfo belga

    A una cambiada selección belga le cuesta derrotar a Finlandia, que comenzará a hincar la rodilla debido a un gol en propia meta del portero finés Hradecky, al que el balón, tras un remate de Vermaelen, le golpea en la mano y entra en la portería. Posteriormente, Lukaku certifica el triunfo belga.

    FOTO: Photonews (Photonews via Getty Images)

    12 / 52

  • Stuart Franklin

    Dinamarca-Rusia: Los daneses dinamitan a los rusos

    Dinamarca logra la clasificación como segunda del grupo al golear fácilmente a Rusia: es la primera vez en la historia de la Eurocopa que una selección se clasifique tras haber perdido los dos primeros partidos. Curiosamente, en 1985, los daneses derrotaron a los rusos en una espectacular actuación de su selección. En esta ocasión, prácticamente todo el mundo va con los daneses: su seleccionador explica que la UEFA les obligó a jugar ante Finlandia después del paro cardiaco de Eriksen, bien por la noche, bien al mediodía del día siguiente…

    FOTO: Stuart Franklin (Getty Images)

    13 / 52

  • Daniel Mihailescu - Pool

    GRUPO C: Austria-Macedonia del Norte: Récord y polémica

    Austria logra su primera victoria en una Eurocopa al derrotar a Macedonia del Norte, que debuta en esta competición. Los centroeuropeos marcan por medio de Lainer, Gregoritsch y Arnautovic, que hace un gesto de desconsideración a un rival, lo que le motivará un encuentro de sanción. Curiosamente, Austria consigue un récord: marca más goles en un partido (tres) que en sus seis encuentros anteriores en una fase final de la Eurocopa (dos).

    FOTO: Daniel Mihailescu - Pool (Getty Images)

    14 / 52

  • Koen van Weel - Pool

    Holanda-Ucrania: Dumfries dice la palabra final

    En un partido con marcado carácter misterioso, Denzel Dumfries dice la última palabra: el lateral holandés es el gran protagonista del encuentro al dar las asistencias de los dos primeros goles holandeses y marcar el tercer y definitivo tanto a falta de cinco minutos para el final. Ucrania, en un ejercicio de amor propio, logra empatar en apenas cinco minutos, pero se confía en el tramo final del partido, y eso le cuesta la pérdida del encuentro.

    FOTO: Koen van Weel - Pool (Getty Images)

    15 / 52

  • Robert Ghement - Pool

    Ucrania-Macedonia del Norte: Ucrania pone punto y final a su mala racha

    Ucrania derrota a Macedonia del Norte y pone así punto y final a una racha negativa de seis partidos seguidos perdiendo en la fase final de una Eurocopa: no ganaba desde 2012. Es su pareja Yarmolenko-Yaremchuk quien le da esa alegría a su seleccionador, Shevchenko. Los macedonios recortan en la segunda parte. Este es el primer partido de una Eurocopa que dirige un árbitro sudamericano, en este caso, el argentino Fernando Rapallini.

    FOTO: Robert Ghement - Pool (Getty Images)

    16 / 52

  • ANP Sport

    Holanda-Austria: Dumfries sigue en racha

    Tras haber sido el principal protagonista en el triunfo de Holanda sobre Ucrania, Dumfries sigue en racha. El lateral sufre un claro penalti de Alaba que convertirá Depay en gol, y marcará el segundo tanto. Dumfries iguala así un récord de Van Nistelrooy de 2004 al marcar en los dos primeros partidos de la fase final de una Eurocopa.

    FOTO: ANP Sport (ANP Sport via Getty Images)

    17 / 52

  • Denis Doyle - UEFA

    Ucrania-Austria: Austria no repite ‘El pacto de Gijón

    Austria derrota a Ucrania por la mínima y pasa como segunda de grupo. Un pacto entre austriacos y ucranianos hubiese hecho que ambas selecciones accediesen a la fase eliminatoria, pero los centroeuropeos no quieren repetir ‘El pacto de Gijón’, de 1982 cuando perdieron por la mínima ante Alemania para apear a Argelia del Mundial de España.

    FOTO: Denis Doyle - UEFA (UEFA via Getty Images)

    18 / 52

  • ANP Sport

    Holanda-Macedonia del Norte: Holanda despide a Goran Pandev

    Con goles de Depay y de Wijnaldum, Holanda pasa como primera del Grupo C a la siguiente ronda… y despiden del panorama mundial a Goran Pandev. El delantero macedonio había anunciado su retirada una vez acabado el torneo: en el minuto 69, cuando se levanta el cartelón con su dorsal, todos sus compañeros montan un espontáneo pasillo de honor en la retirada de su futbolista más ilustre.

    FOTO: ANP Sport (ANP Sport via Getty Images)

    19 / 52

  • Carl Recine - Pool

    GRUPO D: Inglaterra-Croacia: La ‘Justicia poética’ del gol del Sterling

    Los ‘pross’ hacen historia al ganar su primer partido en una Eurocopa. El gol de Sterling, a los 12 minutos de comenzar la segunda parte, se ve en Inglaterra como algo de ‘Justicia Poética’: Croacia les había eliminado en el Mundial de Rusia en 2018. Otro joven. Jude Bellingham se convierte en el jugador inglés más joven en aparecer en la fase final de una Eurocopa y en el jugador inglés más joven en participar en cualquier torneo con la camiseta inglesa: tiene 17 años y 349 días.

    FOTO: Carl Recine - Pool (Getty Images)

    20 / 52

  • Craig Williamson - SNS Group

    Escocia-República Checa: Francotirador Schick

    Dos goles de Patrick Schick, uno de ellos marcado desde más de 50 metros (es el gol más lejano en la historia de la competición) permiten a la República Checa superar a Escocia, en un encuentro en el que los escoceses merecen más, pero entre sus errores cara a meta y las intervenciones del portero checo Vaclik se van de vacío.

    FOTO: Craig Williamson - SNS Group (SNS Group via Getty Images)

    21 / 52

  • Petr Josek - Pool

    Croacia-República Checa: La mano de Lovren

    Con una Croacia dominando el partido, una mano de su central Lovren dentro del área es señalada como penalti. Los croatas protestan al entender que le ha dado en el hombro. Schick se encargará de convertir la pena máxima. Ya en la segunda parte, Perisic establece el empate: se convierte en el primer jugador croata en marcar en cuatro torneos consecutivos, tras el Mundial de 2014 y de 2018 y de la Eurocopa de 2016.

    FOTO: Petr Josek - Pool (Getty Images)

    22 / 52

  • Facundo Arrizabalaga - Pool

    Inglaterra-Escocia: 115 partidos después

    Ingleses y escoceses se miden en Wembley: el primer partido entre selecciones de la historia celebra su 115 encuentro. Y como sucediese el 30 de noviembre de 1872, el partido acabó em empate sin goles. Los ingleses nunca supieron contrarrestar el vigor y la energía que mostraba el conjunto escocés, comandados por el joven centrocampista Billy Gilmour, de 20 años de edad, y elegido MVP del choque.

    FOTO: Facundo Arrizabalaga - Pool (Getty Images)

    23 / 52

  • Simon Stacpoole/Offside

    Inglaterra-República Checa: Sterling marca, pero Grealish y Saka elevan el nivel

    Raheem Sterling asegura el primer puesto de Inglaterra al marcar a los 12 minutos de partido. Las fuertes críticas que recibe Gareth Southgate tras el mal partido ante Escocia hacen que la selección inglesa se muestre mas cautelosa de lo normal, aunque la entrada de Grealish y de Bukayo Saka mejore el nivel de los ‘pross’. El arreón final de los checos fue defendida bien por Jordan Pickford.

    FOTO: Simon Stacpoole/Offside (Offside via Getty Images)

    24 / 52

  • Stu Forster

    Escocia-Croacia: Al ritmo de Modric

    Croacia necesitaba ganar para acceder a la siguiente ronda. Y es en esos momentos cuando Luka Modric emerge desde el centro del campo para imponer su ritmo, carácter, determinación, capacidad de liderazgo y se convierte en el pilar de la selección ajedrezada. Modric anota el segundo gol de los croatas y apacigua a los escoceses, que echaron en falta la baja de Billy Gilmour, que había dado positivo por COVID días antes.

    FOTO: Stu Forster (Getty Images)

    25 / 52

  • Lars Baron

    GRUPO E: Polonia-Eslovaquia: Roja clave

    La selección de Eslovaquia dio otra de las sorpresas de esta Eurocopa al derrotar a una Polonia que se vio severamente golpeada por la expulsión de Krychowiak, su generador de juego y pivote clave en el once polaco. Por su parte, Marek Hamsik ofrece su particular repertorio para ayudar a ganar a su selección.

    FOTO: Lars Baron (Getty Images)

    26 / 52

  • MIGUEL MORENATTI

    España-Suecia: El miedo guarda la viña… por falta de puntería

    ‘El miedo guarda la viña’, reza el refranero popular español y es lo que pasa en este encuentro: la Selección española ataca y ataca la meta defendida por Robin Olsen, pero no es capaz de perforarla. A su vez, los suecos, cada vez que rondan el área de Unai Simón, llevan el miedo tanto a las gradas como a la zaga española. La inclusión de Gerard Moreno a falta de 15 minutos para el final demuestra que el delantero español tenía que haber salido antes al campo.

    FOTO: MIGUEL MORENATTI (DIARIO AS)

    27 / 52

  • Anton Vaganov - Pool

    Suecia-Eslovaquia: La cerrazón es lo que tiene

    Un penalti cometido por el portero eslovaco permite a Forsberg marcar el único gol del partido en uno de los peores partidos que se han jugado (y se jugarán a lo largo del torneo). La táctica eslovaca de permitir todo el control del balón y, por ende, del juego le pasará factura a falta de 10 minutos para el final del encuentro.

    FOTO: Anton Vaganov - Pool (Getty Images)

    28 / 52

  • Julio Munoz - Pool

    España-Polonia: Jugar a la ruleta rusa

    En un partido en el que ambas selecciones necesitan lavar su imagen, las dos se marchan de la misma manera: un reparto de puntos, con goles de sus respectivos delanteros centro (Morata y Lewandowski, duramente criticados tras su primer encuentro), y con un penalti fallado por Gerard Moreno que hubiese sentenciado el partido a favor de los españoles…

    FOTO: Julio Munoz - Pool (Getty Images)

    29 / 52

  • Maxim Shemetov - Pool

    Suecia-Polonia: Claesson hunde a Lewandowski

    Como Modric con Crocia, Robert Lewandowski se echa el equipo a la espalda y logra establecer un empate a falta de siete minutos para el final del encuentro. Pero cuando éste agonizaba, Claesson marca ante la desidia de cinco defensas rivales. Hasta entonces, los suecos, que habían dominado, vieron cómo Lewandowski remontaba el encuentro por sí solo…

    FOTO: Maxim Shemetov - Pool (Getty Images)

    30 / 52

  • David Ramos

    España-Eslovaquia: Manita eslovaca

    España resolvió el encuentro por la vía rápida, pero le costó un enorme trabajo abrir el marcador: fue el portero eslovaco, Dubravka, quien echó una mano al introducir el balón en su portería en una acción surrealista: fue a despejar el esférico por encima del larguero y acabó introduciéndolo en su portería. No fue el único: su compañero Kucka cerró el marcador a favor de los españoles: redondeaba una manita.

    FOTO: David Ramos (Getty Images)

    31 / 52

  • Laszlo Balogh - Pool

    GRUPO F: Hungría-Portugal: Los récords de Cristiano

    Cristiano silenció el Puskás Arena al anotar dos de los tres goles con los que Portugal arrolló a Hungría en el estreno del Grupo F. Esos dos goles provocan que el crack portugués supere a Michel Platini como el jugador con más goles anotados en fases finales de Eurocopas. Otro registro más batido por Cristiano…

    FOTO: Laszlo Balogh - Pool (Getty Images)

    32 / 52

  • Matthias Hangst

    Alemania-Francia: Hummels no quería…

    Otro clásico del fútbol europeo de selecciones en el que los dos últimos campeones mundiales (Alemania en 2014 y Francia en 2018) se ven las caras… ,y que decide un gol en propia meta de Hummels, que en su intento de despejar el balón, lo introduce en la meta de Neuer, provocando la primera derrota alemana en su estreno en un torneo europeo.

    FOTO: Matthias Hangst (Getty Images)

    33 / 52

  • picture alliance

    Hungría-Francia: Griezmann salva los muebles

    La selección magiar está a punto de dar una gran sorpresa cuando en el tiempo añadido del primer tiempo se adelanta en el marcador gracias a un tanto de Fiola, que arranca desde campo francés y se planta delante de Lloris para batir al meta galo. Ya en la segunda parte, Griezmann empatará gracias a una asistencia de Mbappé, y salvará el orgullo francés.

    FOTO: picture alliance (dpa/picture alliance via Getty Images)

    34 / 52

  • Matthias Hangst

    Alemania-Portugal: Lavado de cara alemán

    Días después de caer ante Francia, Alemania da todo un lavado de cara ante Portugal, la vigente campeona de Europa y de la Liga de las Naciones. Y lo hizo remontando de la mejor manera posible: abrumando en ataque, como marca la tradición alemana. Siendo un rodillo tras encajar el primer gol. Con el liderazgo de Kroos, los ataques de Kimmich y de Gosens, dinamitaron la muralla portuguesa.

    FOTO: Matthias Hangst (Getty Images)

    35 / 52

  • Soccrates Images

    Alemania-Hungría: Goretzka salva el orgullo alemán

    Un gol de Goretzka impide a Hungría reventar el Allianz Arena muniqués. Los magiares habían sido superiores desde el comienzo del partido, mostrándose rebeldes y desvergonzados. Se encuentran además, con una defensa porosa, falta de ataque en los locales, escaso ritmo en el centro del campo germano… Por el contrario, los húngaros juegan de manera alegre y buscando siempre la portería de Neuer: se adelantan dos veces en el marcador, pero no saben aguantar la presión hasta el final…

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    36 / 52

  • NurPhoto

    Portugal-Francia: Enemigo mío

    Budapest. El estadio Puskás Arena acoge un encuentro entre viejos compañeros de armas, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, juntos en el Real Madrid desde 2009 hasta 2018, cuando el portugués decidió salir del conjunto blanco. Y ambos serán los protagonistas de este encuentro: cada uno marcará dos goles, para acabar el encuentro en empate a dos tantos…

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    37 / 52

  • Lukas Schulze - UEFA

    OCTAVOS DE FINAL: Gales-Dinamarca: Dolberg vuelve a casa

    Dinamarca confirmó su buen estado pasando por encima de la Gales de Gareth Bale. Kasper Dolberg, que volvía a jugar en el estadio donde un día fue local con el Ajax, el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, sobresalió con un doblete.

    FOTO: Lukas Schulze - UEFA (UEFA via Getty Images)

    38 / 52

  • Simon Stacpoole/Offside

    Italia-Austria: Drama en la prórroga

    Italia salió de Roma por primera vez y se llevó un susto enorme ante Austria. El equipo de Alaba le llevó hasta la prórroga en Wembley, pero los italianos sentenciaron, no sin apuros, en el tiempo extra.

    FOTO: Simon Stacpoole/Offside (Offside via Getty Images)

    39 / 52

  • Alex Livesey - UEFA

    Países Bajos-República Checa: De Ligt es expulsado y los checos se aprovechan

    La primera gran sorpresa de las eliminatorias. La brillante Países Bajos sucumbió ante la rocosa República Checa en un partido marcado por el calor en Budapest y un nuevo gol de Schick.

    FOTO: Alex Livesey - UEFA (UEFA via Getty Images)

    40 / 52

  • Thanassis Stavrakis - Pool

    Bélgica-Portugal: Thorgan Hazard despide a la campeona

    La Cartuja de Sevilla vivió el adiós de Cristiano Ronaldo y de la hasta entonces campeona Portugal. Un gol de Thorgan Hazard desniveló el duelo entre dos de las grandes favoritas. Portugal mereció más.

    FOTO: Thanassis Stavrakis - Pool (Getty Images)

    41 / 52

  • Stuart Franklin

    Croacia-España: Copenhague bien vale una fiesta

    Locura en Copenhague. El error de Unai Simón lo logró enmendar una gran España, pero en los últimos minutos dos goles croatas mandaron el choque a la prórroga. Ahí aparecieron Morata y Oyarzabal.

    FOTO: Stuart Franklin (Getty Images)

    42 / 52

  • Daniel Mihailescu - Pool

    Francia-Suiza: Mal día de Mbappé

    Sorpresón en Bucarest. La súperfavorita Francia se veía ya en cuartos tras un segundo tiempo sublime ante Suiza, pero los helvéticos llevaron el duelo a los penaltis y ahí falló… Mbappé. Benzema (doblete) y Pogba habían decantado el partido, pero Gavranovic establece el empate en el minuto 90 de encuentro.

    FOTO: Daniel Mihailescu - Pool (Getty Images)

    43 / 52

  • Matthew Childs - Pool

    Inglaterra-Alemania: Inglaterra gana sin polémica

    55 años después de, seguramente, la final más polémica en la historia de los Mundiales se juega otro clásico en Wembley… que acaba resuelto en los instantes finales por los ingleses y con un fallo de Müller que hubiera supuesto el empate, y quién sabe, si hubiera comenzado otro partido. El desmoronamiento definitivo de la Alemania de Joachim Löw, que acaba con su salida del banquillo alemán y de jugadores como Kroos.

    FOTO: Matthew Childs - Pool (Getty Images)

    44 / 52

  • Jan Kruger - UEFA

    Suecia-Ucrania: Ucrania llena el vaso

    Los ucranios se consolidaron como una de las revelaciones del torneo al eliminar a Suecia en Glasgow. Las restricciones de viaje impidieron que hubiera muchos seguidores foráneos. El ambiente frío favoreció a Ucrania que, sin embargo, liquidó el encuentro a falta de segundos para el final de la prórroga…

    FOTO: Jan Kruger - UEFA (UEFA via Getty Images)

    45 / 52

  • Anatoly Maltsev - Pool

    CUARTOS DE FINAL: Suiza-España: Sommer no puede frenar a España

    La ventaja tempranera en el marcador no favoreció a España, que hizo un mal partido. Suiza forzó la prórroga y los penaltis y en plena tensión aparecieron de manera decisiva Unai Simón y Oyarzabal. Subidón español en San Petersburgo.

    FOTO: Anatoly Maltsev - Pool (Getty Images)

    46 / 52

  • Alex Grimm - UEFA

    Bélgica-Italia Italia muestra su clase

    La prueba definitiva de que los italianos estaban para cotas muy altas en la Eurocopa. Bélgica decepcionó y el equipo fresco de Mancini le pasó por encima. De Bruyne dejó una frase que no dejó contento a nadie: “En Bélgica, algunos estarán enfadados; otros, desencantados; pero la línea entre las dos selecciones fue mínima…”. Los belgas sólo tiraron tres veces entre los tres palos… Para el recuerdo la imagen de la grave lesión del lateral Spinazzola.

    FOTO: Alex Grimm - UEFA (UEFA via Getty Images)

    47 / 52

  • Naomi Baker

    República Checa-Dinamarca: La cenicienta Dinamarca sigue de fiesta

    La sensación del torneo Dinamarca se deshizo también de los checos. Dolberg volvió a marcar y el lateral Maehle volvió a estar a un nivel altísimo. Floja entrada en Bakú, que esperaba un partido de cuartos de mucha más enjundia.

    FOTO: Naomi Baker (Getty Images)

    48 / 52

  • Eddie Keogh - The FA

    Ucrania-Inglaterra: Paseo en Roma

    El único encuentro disputado por Inglaterra fuera de Londres acabó en goleada. El Olímpico de Roma fue testigo de un repaso inglés en toda regla sobre Ucrania. Harry Kane desniveló con un doblete en un partidazo suyo. Maguire y Henderson completaron la goleada.

    FOTO: Eddie Keogh - The FA (The FA via Getty Images)

    49 / 52

  • Andy Rain - Pool

    SEMIFINALES: Italia-España: Punto fatidico

    El mejor partido de España en la Eurocopa. Se rehízo al gol de Chiesa en el segundo tiempo y empató gracias a Morata. La grada de Wembley presentó una gran entrada a base de Erasmus. Sin embargo, en los penaltis la suerte sonrió a Italia con los fallos de Olmo, mandó su tiro alto, y Morata, su lanzamiento lo detuvo Donnarumma.

    FOTO: Andy Rain - Pool (Getty Images)

    50 / 52

  • Laurence Griffiths

    Inglaterra-Dinamarca: Kane, de profesión goleador

    Hasta el último instante lo dio todo Dinamarca e incluso puso contra las cuerdas a Inglaterra en un Wembley a abarrotar. El golazo de Damsgard fue neutralizado por Inglaterra y en la prórroga apareció, no sin polémica, Kane.

    FOTO: Laurence Griffiths (Getty Images)

    51 / 52

  • Paul Ellis - Pool

    Italia-Inglaterra: Donnarumma silencia Wembley

    La gran final, el momento que Italia necesitaba para volver a ser grande e Inglaterra para poder saborear de nuevo las mieles del triunfo. Parecía todo preparado para que los ingleses triunfaran en casa, incluido el gol de Shaw a los dos minutos. Pero Bonucci empató y Donnarumma decidió en los penaltis para convertirse en ídolo y en MVP.

    FOTO: Paul Ellis - Pool (Getty Images)

    52 / 52

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.