NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy, Corona y Bordalás le pedirán a Lim un central

El fichaje de un central es la prioridad del Valencia, que busca un defensa que llegue en calidad de cedido y con pasaporte comunitario. Previamente, eso sí, se deberá concretar alguna salida.

Actualizado a
Miguel Ángel Corona y José Bordalás.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia acudirá el mercado de enero en busca de un central, que deberá tener pasaporte comunitario, llegar en calidad de cedido y a coste prácticamente cero. A día de hoy, el fichaje de un central es la prioridad, la única posición que el club tiene voluntad y cuórum a la hora de reforzar. Previamente, eso sí, deberá concretar alguna salida, dado que tiene ocupadas las 25 fichas que permite la Liga. Los nombres de Manu Vallejo, Jason, Cristian Rivero y Álex Blanco están en la casilla de salida a partir del sábado, día en el que se abre la ventana invernal.

La secretaría técnica tiene una amplia lista de opciones. En ella, entre otras, figuran ofrecimientos llegados al club, como los de Godín, que genera dudas físicas y salariales, o Meré, que quiere regresar a España; viejas pretensiones, como la de Matija Nastasic, al que se le tuvo en el radar cuando descendió el Schalke 04 y que apenas está jugando en la Fiorentina; o situaciones de mercado, como la de Jesús Vallejo, que saldrá del Real Madrid. Pero ni son los únicos ni publicar sus nombres significa que estén entre los primeros en la lista.

Peter Lim atenderá a principios de enero a Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y José Bordalás. La cita se ha ido retrasando por diferentes motivos, por la pandemia de manera presencial por la pandemia y de forma telemática por el positivo del técnico y la Navidad. Bordalás está abierto a más de un fichaje. El calendario se aprieta, los confinamientos son una amenaza y el Valencia tiene un hándicap con las lesiones y los periodos de recuperación. Su prioridad, eso sí, es un central. Lo sabe Murthy y lo trabaja Corona.

Bordalás, que puede acabar el año con el Valencia en posiciones Champions, solo tiene tres centrales en nómina: Gabriel Paulista, Omar Alderete y Diakhaby. La lesión del primero y el positivo en Covid del paraguayo han obligado al alicantino en más de un partido a retrasar a Guillamón, a quien quiere en la medular. Mientras, en dinámica del primer equipo están los canteranos César Tárrega, Rubén Iranzo y Mosquera (ahora lesionado).

El club, aunque hará caja del traspaso de Ferran al Barcelona (alrededor de 5 millones), no tiene intención de realizar inversión en enero. Su idea es no aumentar en coste de plantilla y compensar el salario del jugador que llegue por el de aquellos que se marchen del vestuario blanquinegro.

SER Valencia: El Levante se interesa por Álex Blanco

Álex Blanco está llamado a salir del Valencia en este mercado invernal. No cuenta para Bordalás (aunque ha estado lesionado no ha jugado ni un minuto) y acaba contra el próximo 30 de junio. Según informó Radio Valencia Cadena SER, el Levante es uno de los clubes que están interesados en hacerse con su servicio.