EXTREMADURA

El Extremadura UD en manos de la jueza

Terminado el plazo que tenían los de Almendralejo para que llegase el dinero, el administrador concursal ha informado hoy al juzgado que no ha llegado y que la viabilidad del club se complica

Almendralejo
0
El Extremadura UD en manos de la jueza

El Extremadura UD está ahora más que nunca en manos de una decisión. Se cumplió el día. Este miércoles 22 era la fecha límite señalada por la jueza que lleva el caso para que el club de Almendralejo le informase, a través de su administrador concursal, si había llegado la inyección económica prometida y necesaria que asegurará la viabilidad del conjunto azulgrana.

Y a pesar de los intentos y de las promesas de las últimas semanas la comunicación ha sido negativa y ahora, la jueza, dictará sentencia en un plazo de tiempo que se desconoce. Pero en dicho informe, Bernardo Silva, administrador concursal, también ha informado que por parte del club se seguirá trabajando en dos operaciones que ahora mismo estarían abiertas. Un dinero, que si bien no alcanzaría los 3,5 millones de euros anunciados, servirían a la entidad para hacer frente a los pagos más urgentes, entre los que se encuentran los trabajadores, la Seguridad Social y Hacienda.

Unos pagos, a las dos administraciones, que permitirían al club ponerse al día con ambos organismos y desbloquear las subvenciones que no pueden recibir de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo. Una cifra superior a los 500.000 euros que le permitirían seguir en la competición. Por tanto, queda en manos de la magistrada decidir entre otorgar otro margen de confianza o dictaminar la disolución de la sociedad y su posterior desaparición.

Los jugadores a la espera

La decisión definitiva podría coger a la plantilla de vacaciones y a la espera de noticias. Lo que no parece que vaya a satisfacer al vestuario es una nueva promesa que nos le permita recibir su dinero antes del próximo día 1 de enero. A partir de ese día, y fruto de un acuerdo alcanzado con el presidente Manuel Franganillo, los jugadores tendrán libertad para decidir continuar en el club o comprometerse con otros equipos. Son varios los componentes del plantel azulgrana que cuentan con ofertas sobre la mesa para cambiar de aires con la llegada del nuevo año.