URUGUAY

Diego Alonso da positivo en COVID y no viaja a Montevideo

El nuevo seleccionador de la selección uruguaya iba a ser presentado este jueves con la Celeste. Se encuentra asintomático tras ser positivo en coronavirus.

0
Diego Alonso da positivo en COVID y no viaja a Montevideo
GIUSEPPE CACACE AFP

Empieza con mal pie la etapa de Diego Alonso al frente de la selección uruguaya. La propia Federación de Uruguay dio a conocer en la madrugada de este martes el positivo en coronavirus del entrenador, que fue oficializado como el nuevo seleccionador de la Celeste la semana pasada.

Alonso iba a viajar a Montevideo para ser presentado este mismo jueves 23 en su nuevo puesto, pero no será así tras el positivo en COVID-19 tal y como informó la propia AUF en un comunicado en el que aclara que el técnico se encuentra "cursando la enfermedad sin síntomas y con total normalidad".

Diego Alonso, de 46 años, asumió hace unos días el gigantesco reto de reemplazar al 'Maestro' Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya después de más de 15 años de este al frente de la Celeste y con el equipo en una de las situaciones más delicadas de los últimos años.

A falta de sólo cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas por disputarse, Uruguay es séptima con 16 puntos, aunque a sólo uno de la cuarta y quinta plaza. En la próxima doble jornada deberá dar un golpe sobre la mesa en su encuentro a domicilio en Paraguay y recibirá días después en casa a Venezuela, selección que ya está descolgada en la pelea por ir al Mundial de Qatar 2022.