NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
1
Papu Gómez 31',Koundé 63'
Barcelona BCN
1
Ronald Araújo 44'
Finalizado

SEVILLA 1 - BARCELONA 1 (JORNADA 4ª)

Sevilla y Barça sufren a medias

Bajo un aguacero que convirtió el partido en un episódio épico, ambos equipos se vaciaron para no llegar a su objetivo. El Sevilla, con diez, resistió a los chavales de un Barça que crece.

SevillaActualizado a

Sevilla y Barcelona se lo dejaron todo en el campo, pero se quedaron a medias con un empate a uno que deja al Real Madrid como el gran beneficiado a las puertas de su partido en San Mamés, donde puede dar un golpe a LaLiga. El Barça lamentó el empate porque jugó en superioridad media hora y tuvo más ocasiones y el Sevilla, porque en esta ocasión su despliegue físico a pesar de las bajas no le dio el resultado esperado. También es cierto que los de Lopetegui dieron la sensación de regular sus escasas fuerzas ante un rival que resultó más respondón de los que imaginaban. Cuando se pusieron 1-0 creyeron que lo tenían solventado, pero un vuelo de Araújo forzó el empate en un partido épico que el colegiado se encargó de empeorar todo lo que pudo y más.

Los dos equipos llegaron al partido con un camión de bajas, no por el COVID, sino por los motivos del fútbol de toda la vida y el dios del balonpié quiso obsequiar a estos dos conjuntos que, cada uno a su manera, llevan semanas viviendo en la resistencia, con un diluvio sevillano que hiciera más épica la noche.

Bajo una manta de agua, el Barcelona de la Panda de Gavi salió de inicio a mirar a los ojos al equipo que le queda a Lopetegui, que acumulaba bajas importantes, pero que aportaba un once inicial con mucho más kilometraje que los blaugrana.

Nico, suplente

Aferrados a la fe de Jutglà, que volvió a salir de titular junto a Gavi y Abde dejando a Nico en el banquillo para evitar sustos y alineaciones indebidas si se produjera una expulsión en el curso del partido, el Barça empezó muy bien.

No obstante, como es habitual en estos últimos tiempos, el Barça volvió a sufrir ese bajonazo de juego a partir del minuto 25 de juego. La falta de remate y también la falta de experiencia hace que las líneas se vayan distanciando, cosa que el Sevilla, poco brillante pero sólido, supo aprovechar.

Los despistes de los de Lopetegui, que se hartaron de perder balones en la primera parte, no fueron aprovechados por los de Xavi, que lo máximo que lograban era disparar de lejos o forzar saques de esquina que no acababan en nada. En 30 minutos, el Barça había sacado cinco y en el minuto 32 el Sevilla lanzó su primer córner y en una jugada de pizarra en la que Abde se dejó comer la tostada por el Papu, los sevillistas anotaron el primero. Una demostración de pegada y veteranía.

Corría el serio peligro el Barça de acusar su fragilidad y desmoralizarse, pero el Sevilla en vez de ir al cuello de un rival herido, dejó que los cachorros del Barça se recuperaran y en el sexto córner botado por el equipo blaugrana, Araújo, hasta ese momento infame con el balón, se perdonó todos los pecados con un cabezazo majestuoso que valía el empate justo antes del descanso.

Lopetegui detecto en el descanso el error de la primera parte y el Sevilla salió en la segunda con una marcha más y el Barça empezó a sufrir, pero supo capear el temporal.

La 'locura' de Koundé

El partido entró en una nueva fase a falta de media hora, cuando a Koundé se le cruzaron los cable ante una carga de Alba a la que respondió con un balonazo a la cara del lateral culé. La roja era tan clara como absurda la acción para un profesional de su talla.

Con el partido 10 contra 11, la cosa estaba en ver como se movían las piezas en los banquillos. Lopetegui fue el primero en reaccionar, dando entrada a Gudelj y a En Nesyri, que regresaba tras su lesión. Xavi, por su parte introdujo a Lenglet y a Nico.

El partido se ensució, con un árbitro cuyo criterio era una lotería que aumentaba el desconcierto de los jugadores, cada vez más cansados y más al límite. Y puestos a jugar al límite, Xavi apostó por la carta Luuk ante su antigua parroquia mientras que Dembélé intimidaba a los locales con un disparo al palo, pero los locales supieron resistir ante el ataque desordenado los barcelonistas.

Cambios

Nemanja Gudelj (69', Ivan Rakitic), Youssef En-Nesyri (69', Rafa Mir), Clément Lenglet (71', Eric García), Nicolás González Iglesias (72', Ferrán Jutglà), Luuk de Jong (84', Frenkie de Jong), Ludwig Augustinsson (85', Thomas Delaney), Juanlu Sánchez (85', Papu Gómez), Valentino Fattore (91', Lucas Ocampos)

Goles

1-0, 31': Papu Gómez, 1-1, 44': Ronald Araújo

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, Isidro Díaz de Mera Escuderos
Busquets (10',Amarilla) Delaney (34',Amarilla) Koundé (63',Roja) Abdessamad Ezzalzouli (72',Amarilla) Gavi (76',Amarilla) Juanlu Sanchez (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 9 4 3 0 1
5 8 4 2 2 0
6 7 3 2 1 0
7 7 3 2 1 0
8 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 8 4 2 2 0
6 7 3 2 1 0
7 7 3 2 1 0
8 7 4 2 1 1
9 5 4 1 2 1