NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cumbre por Haaland

El Borussia emplaza al jugador a una reunión en los próximos días en los que debe decidir su futuro. Al Madrid le interesa que siga en el club alemán un año más y ficharlo en 2023.

Actualizado a
Cumbre por Haaland

La situación de mercado de Haaland (21 años) se ha reactivado en las últimas horas, coincidiendo con la próxima apertura de la ventana de fichajes y de la eliminación del Borussia Dortmund de la Champions, lo que ha supuesto un duro golpe moral para el delantero noruego. El propio jugador escenificó que podía pasar algo con su futuro cuando se despidió de todo el estadio, de manera individual, después de que su equipo jugara su último partido en el año natural allí ante el modesto Greuther Fürth. Esa acción dio origen a una cascada de informaciones sobre una posible salida que el director deportivo, Michael Zork, se ha apresurado a negar en conversaciones con los medios locales.

Pero la situación para el Borussia se ha vuelto muy incómoda ante los constantes rumores de salida del delantero. La reunión que se produjo entre Hans-Joaquim Watzke y el representante de Haaland, Mino Raiola, hace unos días, no ha servido para esclarecer la situación del jugador. Ahora, según ha podido saber AS de fuentes conocedoras de la situación, el Borussia quiere mantener una reunión pronto con el jugador para aclarar su situación. Para el Borussia, Haaland debe decidir ya qué quiere hacer, si seguir un año más o salir, y en caso de que sea así, decidirse por un destino. Una importante cumbre que se producirá en las próximas fechas.

La postura del Borussia es clara. Quiere que Haaland siga un año más en el Borussia a pesar de que había llegado a un pacto verbal con Mino Raiola para facilitar su salida el próximo verano. Para conseguirlo, están dispuestos a poner un sueldo galáctico al delantero, que pasaría a cobrar cerca de 14 millones de euros netos. Si eso pasara, sí se activaría una cláusula que le permitiera salir después de ese otro año por una cantidad fija. Este interés de que siga un año más en la Bundesliga casa con el del Real Madrid. Para la entidad blanca sería perfecto acometer la operación Haaland en el verano de 2023. Por un lado, piensa que a Benzema le queda, como mínimo, una temporada más al mejor nivel. Hablamos de un jugador que ha marcado 45 goles en el presente año natural y que ha peleado el Balón de Oro a Messi. Por otro, tendría más tiempo para hacer hueco en la masa salarial (este verano llega Mbappé)

Ampliar

De cualquier manera, el Real Madrid ya ha dejado claro al Borussia, como significó el propio Watzke en declaraciones recientes, que si la salida del noruego se produce este verano están igualmente interesados en ficharle. En este sentido, la posición del Real Madrid es inmejorable. La relación entre entidades es excelente y el Borussia dará prioridad al Madrid ante cualquier otro ofrecimiento. Otra cosa es convencer a Mino Raiola, y ahí es dónde José Ángel Sánchez está siendo fundamental.

Mino Raiola es vital.

El superagente tiene mucho que decir en cuál será el destino final de Haaland. El italiano llega a tener una relación casi paternal con sus representados y Haaland no es una excepción. Ahora se demuestra que su idea de llevarlo al Borussia fue un acierto. Sin presión y con muchos minutos, el noruego ha explotado hasta el punto de que ha marcado 76 goles en los 75 partidos que ha jugado con el Borussia y, más aún 23 en 19 encuentros disputados en la Champions. Un goleador de época.

Como ya reveló AS, Haaland va a priorizar el proyecto deportivo sobre cualquier oferta económica. Eso abre la puerta al Madrid ante la ofensiva del PSG, que pondrá todo para fichar a Haaland cuando pierda a Mbappé. Pero la liga francesa no es tan atractiva como la española o la inglesa. City y United serán, a buen seguro, los grandes rivales del Madrid para contratar a Haaland si sale este verano. Según la información de que dispone AS, no hay una cláusula (se habló de 75 millones) por la que Haaland vaya a salir. Sólo un pacto verbal para facilitar su salida (negociar por una cantidad razonable). Raiola llevó a Haaland al Borussia en unas condiciones muy favorables: sólo costó 20 millones más otros 22 en comisiones (14 para Raiola y 8 para el padre del futbolista).

"City son los grandes clubes a los que puede ir", dijo recientemente Raiola en Sport 1. Luego quiso matizar en AS ese mensaje: "Era un ejemplo para decir que cuando salga irá a uno de los mejores. No es algo seguro que él vaya a dejar el Borussia este verano, puede ser también que ocurra un año después", quiso remarcar.