NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Laporte es otro

El central internacional por España ha pasado de transferible y suplente en el City a formar parte del mejor once de la competición elaborado por el CIES.

Actualizado a
Laporte es otro
NIGEL RODDISAFP

Aymeric Laporte ha cambiado su rol en Manchester, hasta el punto de pasar de ser transferible y estar en la órbita del Barcelona a pelear el puesto de mejor central de la Premier con su compañero Ruben Dias. Es más, en verano no estuvo lejos de marcharse y quizás solo le alejó de la Ciudad Condal las dificultades económicas por las que pasa hoy en día el Barça. También se especuló con la posibilidad de un trueque, en el que estaba incluido Sterling a cambio de Ronald Araujo y Ousmane Dembélé. Nada de eso llegó a buen puerto y, visto lo visto, todo apunta a que el central pasará muchos más años con el Etihad como feudo.

El internacional español ya es un titular indiscutible para Guardiola y es Stones el que pasa a tener un rol secundario. No obstante, el inglés sigue dando rotación a sus compañeros en el centro de la zaga o a obrar de lateral si la circunstancia lo requiere. Aunque cabe recordar que llegó como un galáctico en 2016, por una cantidad cercana a los 60 millones de euros y con los galones suficientes como para convertirse en el central de garantías para una década. Laporte ha conseguido superarle y ya nadie discute su criterio en el centro de la zaga.

Luis Enrique llamó a Laporte para la Eurocopa tras resolver papeles y en su momento fue cuestionado debido a que el ex del Athletic no era habitual con Guardiola. El seleccionador sabía lo que hacía y su trabajo con Guardiola ya era un aval lo suficientemente fuerte como para cerciorarse de que rendiría a nivel adecuado. Dicho y hecho, cuajó una Eurocopa al más alto nivel y ahora esa inyección de confianza se traduce en más minutos y un rendimiento fantástico. Quien sabe si su rol sería distinto si no hubiera llegado la llamada de España. Lo cierto es que demostró en verano su valía y Pep lo ha ido apuntando en su libreta. Hoy, indiscutible en todo un Etihad Stadium. Casi nada.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Más allá de su evidente mejora y el cambio de paradigma en lo que respecta a sus oportunidades, hay más datos que justifican la decisión tomada por Guardiola. El City ha arrasado en el mejor once de la Premier League en lo que va de campaña, presentado por el CIES. Laporte está incluido en una zaga junto a sus compañeros Ruben Dias y Cancelo. Completa la defensa Alexander-Arnold y en la portería, Mendy. Es decir, ahora mismo, Laporte es el mejor central de la Premier a la par que Ruben Días. Nadie duda del portugués, sus galones y jerarquía, pero el protagonista de estas líneas ya le sigue muy de cerca y es claro protagonista en que el City sea líder de su liga con solo nueve goles encajados. Por delante, el español Rodri, Henderson y Bernardo Silva forman la medular. Arriba, el tridente del Liverpool: Salah, Mané y Jota.