NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Eriksen "tiene dos ofertas" y tomó su primera decisión

El agente del ya exjugador del Inter confirmó que han empezado los contactos para su próximo destino. El danés quiere regresar al máximo nivel.

Actualizado a
Eriksen "tiene dos ofertas" y tomó su primera decisión

Hoy es el primer día del resto de la carrera de Christian Eriksen. Ayer el Inter hizo oficial la rescisión del contrato del danés, que no puede jugar en la Serie A debido al desfibrilador subcutáneo que le implantaron tras el paro cardíaco de la pasada Eurocopa.

Las normas italianas son muy estrictas, pero eso no supondrá el final de la carrera del mediocampista, que ya está buscando nuevo destino con muchas ganas. Su agente, Martin Schoots, desveló a 'La Gazzetta dello Sport' que la operación ya está en marcha: "Chris está muy bien físicamente y va a seguir jugando, soy muy optimista. El fútbol es su pasión". El mercado de invierno, en este sentido, va a llevar novedades: "Dos clubes ya me han llamado para saber cómo está. Y eso ha pasado hace ya tiempo, cuando todavía tenía contrato con el Inter y se entrenaba él solo".

Para Schoots, el final de su aventura interista no es una sorpresa: "Estaba claro. Italia es el único país que no permite jugar ni entrenarse con un desfibrilador".

Eriksen, entonces, busca volver al verde por todo lo alto, y ya habría tomado su primera decisión. Según la Gazzetta, ha descartado un regreso a Dinamarca, donde le esperaban Odense y Copenaghen: este paso lo dará solo al final de su carrera, que ahora ve lejos. El jugador, que en febrero cumplirá 30 años, desea competir al máximo nivel y ya hay contactos con conjuntos de Premier League y Eredivisie. Al parecer, solo tendrá que elegir.