NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La fórmula Alaba funciona

El austriaco ha sido elegido por CIES mejor jugador de 2021, confirmando el acierto del Madrid, que lo fichó gratis. Courtois ha sido seleccionado como mejor portero.

Actualizado a

Desde su llegada a Madrid, David Alaba no ha dado más que alegrías al conjunto blanco. Llegó gratis, lo que ya de por sí hacía más que atractivo su fichaje. Un veterano en mil batallas, campeón dos veces de la Champions que, con 28 años, recalaba en una defensa debilitada por la salida de Ramos. Sin duda, su incorporación fue fundamental para el proyecto que comanda Ancelotti, y se ha demostrado en estos primeros meses de competición. Su rendimiento ha sido excelso, siendo líder de la zaga y haciendo una pareja inespugnable junto a Militao. Por si fuera poco, ha aportado dos goles, uno de ellos para abrir el marcador en el Clásico del Camp Nou que acabó con victoria madridista por 1-2.

Su nivel no es solo reconocido por la afición del que es su nuevo equipo desde junio. Según el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), Alaba ha sido el mejor jugador de 2021. Por detrás tiene a otros dos centrales: Ruben Dias (Manchester City) y Milan Skriniar (Inter). Tal y como informa la reconocida institución, para elaborar este ránking se basan en "un exclusivo método que combina en una única métrica el tiempo de juego de los futbolistas y el nivel deportivo de los equipos en los que jugaron o las competiciones en las que participaron". Alaba ha ganado la Bundesliga, el Mundial de Clubes y alcanzó los cuartos de final con el Bayern. Actualmente está en el líder de la Liga. En ambos conjuntos ha sido una pieza fundamental.

No es el único jugador del Madrid entre los primeros clasificados. Casemiro ocupa la cuarta plaza y Karim Benzema, la sexta. Sin embargo, la palma se la lleva Thibaut Courtois, que para CIES ha sido el mejor guardameta de 2021. El portero blanco y de la selección belga supera a Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Manuel Neuer (Bayern Múnich). Su nivel durante todo el año es incuestionable, salvando al Madrid en numerosas ocasiones para acabar segundos en Liga y alcanzar las semifinales de Champions. Este curso, está siendo el portero más destacado de Europa. Todo esto no es suficiente para la UEFA, que no lo ha incluido entre los nominados al trofeo The Best.

Ampliar

Alaba invita a repetir

El buen nivel mostrado por Alaba invita al Madrid a repetir la fórmula de cara a los próximos mercados. Empezando por Mbappé, que finaliza su vinculación con el PSG en julio y, tal y como informó este periódico, en la Casa Blanca ya cuentan con su llegada. Pero el francés no es el único candidato. La dirección deportiva sigue muy de cerca a Antonio Rüdiger, central del Chelsea que acaba contrato en 2022. El alemán gusta mucho y puede ser la pieza definitiva para terminar de apuntalar la zaga. Sin embargo, como ha pasado con Alaba, habrá que ofrecerle un gran contrato para espantar a los otros pretendientes.