NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fútbol Club Barcelona
1
Club Atlético Boca Juniors
1
Finalizado

Barcelona - Boca Juniors en directo: el homenaje a Maradona en vivo

Actualizado a
Barcelona - Boca Juniors en directo: el homenaje a Maradona en vivo

Final del Barcelona 1 (2) - 1 (4) Boca Juniors: la Maradona Cup en vivo

Boca venció al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

BOCA 1 (4) - BARCELONA 1 (2)

Boca venció al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

¡La crónica del triunfo de Boca en los penales!

Por Juampi Reynoso.

Boca Juniors es campeón en el mejor homenaje posible a Diego Armando Maradona. El Barça, superior a los argentinos en buena parte del encuentro, se adelantó por mediación de Ferran Jutglà en un maravilloso remate a la escuadra de Rossi. El cuadro Xeneize dio un paso adelante y Exequiel Zeballos remachó una perfecta contra para poner las tablas en el marcador. Una vez transcurridos los noventa minutos, el partido se fue a los penaltis. Matheus y Jaime erraron sus lanzamientos para el Barça y los futbolistas de Boca anotaron sus cuatro disparos. Dani Alves, que convirtió su pena máxima, fue uno de los más destacados. Vibrante choque en honor de una leyenda infinita.

Lo de Rossi en los penales es cosa seria: atajó otro más y Boca le ganó al Barcelona

BOCA JUNIORS

Lo de Rossi en los penales es cosa seria: atajó otro más y Boca le ganó al Barcelona

¡Rossi fue la figura en la tanda de penales y Boca le ganó al Barça!

¡Faaaaalla Jaaaaime! Boca Juniors, campeón de la Maradona Cup. Barça 1 (2) - Boca 1 (4)

¡Gol de Molinas! Marca Boca. Barça 1 (2) - Boca 1 (4)

¡Falla Matheus! Barça 1 (2) - Boca 1 (3)

¡Golaaaazo de Pavón en el tercer lanzamiento! Barça 1 (2) - Boca 1 (3)

Gol de Jutglà, a puuuuunto de sacarla Rossi. Barça 1 (2) - Boca 1 (2)

¡Gol inapelable de Izquierdoz! A la escuadra el tanto argentino. Barça 1 (1) - Boca 1 (2)

¡Gol de Alves! El lateral brasileño a punto está de fallarlo. La tocó Rossi. Barça 1 (1) - Boca 1 (1)

¡Gol de Rojo! Engaña totalmente a Neto... Barça 1 (0) - Boca 1 (1)

¡Comienza lanzando Boca! 

Alves e Izquierdoz, los capitanes del Barça y Boca, se dan la mano en el sorteo para elegir campo y orden de lanzadores.

¡Final del partido en Arabia Saudí! Habrá tanda de penaltis para conocer el ganador de esta Maradona Cup.

90+1'

Falta clara de Zambrano en ataque. Última jugada por delante antes de que el árbitro señale el final del partido...

90'

Habrá 2 minutos de añadido.

88'

El partido pinta que va a los penaltis. Tregua entre ambos equipos tras un encuentro que está siendo intenso y con muchas oportunidades para ambos equipos.

85'

Arnau Comas se lanza como un león para evitar el pase lateral de Boca. Está mejor esta actitud defensiva del Barça que la del primer tiempo.

83'

Gigante Mingueza evitando el centro peligrosísimo de Zambrano.

81'

En caso de empate nos iríamos a los penaltis. No se contempla la prórroga en la Maradona Cup.

78'

¡¡¡Casi la pincha con la puntera de su bota Dani Alves!!! El gesto técnico del brasileño hubiera propiciado el mano a mano entre él y Rossi. Quiere su golito el bueno de Alves, pero aún no llega.

Lo veníamos anunciando, Boca iba a por el empate y así ha sido. Exequiel Zeballos estaba donde tenía que estar para empujar con la zurda un pase de la muerte del incansable Fabra. Partidazo por El Pelusa.

76'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEEEEE BOCAAAAAAAA!!!

75'

Falta de Diego González a Dani Alves que no ofrece discusión. Boca Juniors va a por el empate. Sin tener ocasiones clarísimas, está poco a poco arrinconando al equipo catalán.

73'

Fabuloso Mármol al cruce para evitar el centro por la derecha de Boca. A todo esto, Ever Banega está siguiendo el partido desde un palco. El súper clase no se ha querido perder este encuentro.

71'

¡Comas! El recién incorporado del Barça ha tratado de sacar rédito a su jugada individual pero la defensa de Boca Juniors se hace grande y evita el peligro.

68'

Amarilla para Matheus, primera del partido. Figúrense lo clara que ha sido para que el árbitro Fahad Al-Mirdasi le amonestara al brasileño con cada acción anterior que ha perdonado...

66'

¡Ilias roza el segundo del Barçaaaaaa! El futbolista culé recorta dentro del área con desparpajo, como en una jugada anterior, y su disparo lo atrapa un acertado Rossi, que está teniendo mucho trabajo. Ha entrado Guillem Jaime por Coutinho en el FC Barcelona.

64'

¡¡¡Faaaaabra!!! Buena internada del futbolista de Boca que la pega al lateral de la red de Neto, providencial por ahora.

61'

También hay cambios en el Barça. Han entrado Matheus y Mika Mármol por Álvaro Sanz y Eric García, con luces y sombras. También lo ha hecho justo después Comas por Dest.

61'

En Boca entran Zambrano, González, Varela, Pavón y Salvio por Izquierdoz, Almendra, Campuzano, Villa y Vázquez.

59'

Se duele el bravo lateral peruano Advíncula. Se ha hecho daño solo y parece muscular. Veremos si puede continuar...

57'

¡¡¡Neeeeeeeeeeeto, saaaalvaaaaadoooor!!! Balón en profundidad del cuadro argentino para Villa, que remata de primeras ante la salida desesperada del brasileño. El portero saca desde fuera del área el empate de Boca. ¡Brutal intervención!

54'

¡¡¡Ilias caaaasi se la lía a Rossi!!! Gran regate en el área de Boca Juniors y su disparo roza la portería del guardameta.

52'

¡¡¡Uuuuuuuuy!!! El pase de la muerte de Dest no logra encontrar rematador. Había un jugador del Barça en el suelo y eso ha imposibilitado su remate. Busca el segundo tanto el Barça.

Mientras la zaga argentina pide fuera de juego de Riqui Puig, Jutglà es el más listo de la clase y a media vuelta coloca el balón en la escuadra de Rossi, que se estira pero ese balón no lo saca nadie. ¡Golazo de Jutglà en su debut como azulgrana!

50'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAAAARÇAAAAAA!!!

49'

Muy bien Balde, el mejor de la zaga culé, que le cede la posesión a Neto con la cabeza para cerrar el peligro.

47'

Bien ahora Eric García para evitar que Vazquez controle bien el esférico.

46'

Buen balón en profundidad de Riqui Puig pero Fabra toca lo justo para que atrape Rossi.

¡Comienza la segunda parte!

Entran Mingueza e Ilias y se han ido Lenglet y Demir. En Boca, ha entrado Zeballos por Cardona.

¡Saltan los futbolistas de ambos equipos al césped!

El Barcelona ha estado más cerca del gol y Dani Alves ha sido el hombre que más lo ha rozado. Un tremendo disparo del brasileño que despejó Rossi a córner fue la ocasión más clara de esta primera parte. También lo ha intentado de falta, demostrando galones, y ha buscado la asistencia al primer toque sin encontrar rematador. Boca Juniors ha jugado al contraataque y en una de esas casi aprovecha una mala salida de Neto. La defensa catalana no parece mostrar empaque y eso le tiene que preocupar a Xavi de cara a lo que viene. ¡Ahora estamos aquí con la segunda parte!

¡Descanso en el Mrsool Park Stadium! Empate momentáneo entre Barcelona y Boca Juniors.

44'

Enorme trabajo de Alves quitándole la pelota a Almendra cuando trataba de iniciar jugada. Está muy activo Alves, que lo intenta de todas las maneras posibles. Se le ve muy motivado.

42'

¡¡¡Rossi atrapa el lanzamiento de Alves!!! Fue el brasileño quien la pegó, pero fue blandito a pesar de ir muy colocado. Previsible el golpeo.

41'

¡Falta peligrosísima a favor del Barça! Demir cae ante la entrada de Cardona. Alves, Dest y Coutinho, en posición de golpeo...

38'

Doble error de Campuzano, que lo estaba haciendo todo bien, y el Barça a punto está de sacar ventaja

35'

¡¡¡Ahora la intenta Coutinho!!! Disparo desde lejísimos del brasileño que no ve puerta. Rossi se lanzó por si acaso. El Barça está creando más peligro que Boca.

33'

¡¡Deeeeeest!! Pared con Riqui Puig, y el disparo del extremo del Barça se marcha pegado al marco defendido por Rossi.

¡El caño de Almendra! 

31'

Ahora es Advíncula, como un rayo, quien se lanza para despejar a saque de banda un balón que tenía controlado Dest junto al córner. Más solvente la zaga del Xeneize que la catalana, por el momento. Eso sí, es el Barça quien ha llegado en más ocasiones al marco de Rossi, aunque los argentinos han dado un paso adelante.

30'

Qué bien lo ha hecho Rojo, interceptando el centro lateral de Dani Alves. Muy seguro el central argentino.

29'

¡¡¡Villaaaaaaaaaaa!!! El delantero de Boca recibe un balón en profundidad de Cardona y su disparo se marcha al lateral de la red. La zaga del Barça, totalmente ausente en esa jugada.

27'

Cardona recupera el balón pero el error es de Coutinho, que se la regala. Está un tanto impreciso el brasileño.

24'

¡Qué genialidad de túnel acaba de hacerle Almendra a Juntglà! Le robó el balón y a continuación le tiró el caño. ¡Qué bárbaro!

22'

¡Estupendo Alves! Genial al cruce para despejar a córner una peligrosísima internada del Xeneize por banda izquierda. ¡Está precioso el partido!

20'

Neto se hace con el balón tras un centro por la derecha de Boca. Se estiró el conjunto argentino tras el sustazo previo de Alves.

18'

¡¡¡Rooooooossi salvaaaa el gol de Daaani Alveeeees!!! Durísimo disparo del brasileño que el guardameta de Boca despeja con apuros a saque de esquina. ¡Casi marca el primer gol en su retorno a Barcelona Dani Alves!

16'

¡Coutinho! El centrocampista del Barça dispara tras una buena jugada con su compañero Dest. Está el equipo catalán más activo en ataque.

14'

¡¡¡Sale Neto a por uvas!!! Balón en largo de Boca Juniors y el guardameta brasileño, que no se entiende con su compatriota Alves, no logra despejar el esférico y Villa no logra aprovecharse de la situación. Primera llegada con peligro de los argentinos.

12'

¡¡¡Otraaaa ocasión de Riqui Puig!!! El futbolista catalán no se lo piensa y prueba el tiro potente. Segunda oportunidad para el jugador, que está con ganas de brillar esta tarde.

11'

El árbitro, el saudí Fahad Al-Mirdasi, le perdona la amarilla a Campuzano, que cortó la contra de Riqui Puig.

10'

Izquierdoz, el capitán del Xeneize, le hace falta a Dest, que está muy activo por la zona izquierda del ataque blaugrana. El futbolista culé está actuando hoy como extremo.

8'

¡Alves casi ve la vía para asistir a gol! Dest percute con velocidad por la zona izquierda, Balde a cargo de la posesión, y el centro lo pone de primeras Alves pero no encuentra rematador. ¡Era buenísima!

6'

¡Riqui Puig! Balón largo de Eric García, que se resarce del fallo anterior, y el centrocampista catalán dispara cerca del larguero. Rossi taponó bien la portería.

4'

¡Casi la lía Eric García! El central, que ha salido bastante frío, no logra controlar bien el esférico y Boca Juniors está a punto de aprovecharlo. Era un mano a mano de libro.

3'

Estupendo Balde recuperando el esférico para que Villa no pueda siquiera controlarlo.

2'

Falta de Dest a Fabra. El conjunto Xeneize tiene los nombres de sus camisetas en árabe, como guiño a sus aficionados de esta zona del mundo.

1'

Ruge el feudo saudí cuando Dani Alves toca su primer balón. El '8' del Barça, toda una leyenda blaugrana, tratará de percutir por la zona derecha.

¡Comienza el partido!

¡¡¡Suena 'La Mano de Dios', de Rodrigo Bueno!!! El estadio presencia ahora el himno nacional de Arabia Saudí. Se saludan los protagonistas de ambos equipos...

¡Saltan los futbolistas del Barça y Boca con camisetas de Diego Armando Maradona! Mucha emoción por seguir este partido homenaje al Pelusa.

.

Dos camisetas gigantes de ambos equipos ocupan el césped del estadio saudí. El partido está muy cerca de comenzar.

Ambos clubes tuvieron un acto institucional en la previa de este partido donde se produjeron intercambios de obsequios, entre ellos, las camisetas de Diego Armando Maradona del FC Barcelona y de Boca Juniors. Preciosas con el '10' serigrafiando las elásticas.

El homenaje a Diego Armando Maradona contará casi con un lleno total. De las 25.000 localidades disponibles en el Mrsool Park Stadium, se espera que cerca de 20.000 estén ocupadas, según los organizadores.

Antes del encuentro, que contará con la presencia de la ex mujer de Maradona, Claudia Villafañe, y tres de sus tres hijos, Lalo, Dalma y Giannina, se proyectará un video con imágenes del Pelusa.

Así llega Dani Alves al Mrsool Park Stadium de Riaad, en Arabia Saudí, para enfrentarse a Boca Juniors en el encuentro de homenaje a Diego Armando Maradona. El lateral brasileño es titular esta tarde.

Seis jugadores de Boca vuelven a verse con el Barcelona

MARADONA CUP

Seis jugadores de Boca vuelven a verse con el Barcelona

Rossi, Cristian Pavón, Agustín Almendra, Villa, Cardona e Izquierdoz jugaron el último encuentro que disputó el conjunto Xeneize contra el equipo blaugrana. De los citados, repiten todos hoy como titulares salvo Pavón.

¡Tenemos confirmado el once de Boca Juniors para su enfrentamiento ante el Barça! Los jugadores que defenderán la camiseta del Xeneize son: Rossi, Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra, Almendra, Campuzano, Ramírez, Cardona, Vázquez, Villa.

El último servicio de Dani Alves, 38 años, empieza en Riad

MARADONA CUP | BARCELONA-BOCA

El último servicio de Dani Alves, 38 años, empieza en Riad

¡Dani Alves, titular!

Cinco años y medio después de dejar súbitamente el Barça, y con 38 años, Daniel Alves se volverá a poner esta tarde la camiseta azulgrana. Así lo ha confirmado Xavi cuando ha dado a conocer el once ante Boca Juniors. El brasileño no puede jugar partidos oficiales hasta el 1 de enero, pero lleva tres semanas entrenándose con el equipo.

¡Vamos con la alineación del FC Barcelona! Los futbolistas elegidos por Xavi para este encuentro son: Neto; Alves, Eric, Lenglet, Balde; Álvaro Sanz, Coutinho, Riqui; Dest, Demir, Jutglà.

¿Por qué el Boca - Barcelona de la Copa Maradona se juega en Arabia Saudita?

MARADONA CUP | BOCA - BARCELONA

¿Por qué el Boca - Barcelona de la Copa Maradona se juega en Arabia Saudita?

El partido es de carácter amistoso y busca mantener viva la leyenda de Diego Armando Maradona, quien en su época de jugador vistió la camiseta delXeneize y después la del conjunto catalán.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Mrsool Park Stadium! Aquí arranca la narración del Fútbol Club Barcelona - Club Atlético Boca Juniors. Partido de homenaje a Diego Armando Maradona que se disputa hoy, 14 de diciembre, a las 18:00h (franja peninsular).