NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El sorteo trastoca todo con Mbappé

El Madrid está sopesando ser más cauteloso y dejar la firma secreta (por respeto al PSG) para después de ese 9 de marzo.

Actualizado a
El sorteo trastoca todo con Mbappé

El cruce entre PSG y Real Madrid va a tener una dimensión mucho más allá de lo puramente futbolìstico. Las cartas de la baraja sobre el fichaje de Mbappé están echadas desde hace tiempo, pero lógicamente este doble emparejamiento (15 de febrero en París y 9 de marzo en el Bernabéu) provocará un corrimiento de tierras en la agenda inicialmente diseñada para cerrar la contratacion de Mbappé por el club blanco.

Ya es sabido que dentro de 16 días el jugador parisino ya podrá sentarse libremente con el Madrid para estampar la firma sobre su futuro contrato, que le ligará al equipo del Bernabéu hasta 2028 (firmará por seis temporadas). De hecho, el PSG está resignado a perder a su gran estrella (esta temporada se ha comido a Messi y a Neymar en cuanto a rendimiento: lleva 13 goles y 12 asistencias en 23 partidos) y sabe que desde el 1 de enero no podrá hacer nada por evitar lo inevitable.

Ampliar

Pero, lógicamente, el Madrid está sopesando ser más cauteloso y dejar la firma secreta (por respeto al PSG nunca se hará público el fichaje hasta que acabe la temporada) para después de ese 9 de marzo. Si Mbappé jugase contra el Madrid habiendo firmado ya por su futuro equipo recibiría una presión insoportable por parte de los hinchas más radicales del PSG, por lo que Florentino y su directiva son los primeros interesados en dejar que el chaval tenga una salida lo menos traumática posible de París.

El chapucero sorteo de los octavos de Champions celebrado en Nyon ha querido aumentar el morbo de una confrontación que adquirirá un interés mediático sin precedentes precisamente por la peculiar situación de Mbappé y por el regreso de Messi, Ramos y Neymar al Bernabéu.

Pero en el seno del club blanco no se alteran: "Lo importante es la madurez de Kylian. Él sabe cómo llevar esta presión y nosotros le ayudaremos a llevarla. No hay prisa por firmar antes o después. Sabemos que él ha tomado una decisión firme y eso es lo verdaderamente importante", señalan desde la T4 de Valdebebas. Mbappé será del Madeid a partir del 1 de julio de 2022. Ningún sorteo, por chapucero que sea, cambiará ese desenlace.

Mbappé no firmará nada hasta marzo, según L'Equipe

De hecho, L'Equipe también va en la misma dirección y asegura que Kylian Mbappé no firmará nada con el Real Madrid hasta marzo, fecha en la que terminará la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League. Esa es la información que ha adelantado el medio francés hoy, reconociendo que las negociaciones con el PSG se han reanudado, aunque sin avances por el momento.

El escenario sigue siendo pesimista para el conjunto parisino y todo indica a que dejará la capital francesa libre en junio, pero la doble confrontación ante los blancos en la máxima competición continental le puede dar un margen, pero breve, a Leonardo y Al Khelaïfi para intentar convencerle.

La última gran oferta del club fue en agosto, fecha en la que le ofreció ser el mejor pagado de la plantilla, aunque ni con dicha proposición pudo hacer cambiar de opinión al talento de Bondy.

El profesionalismo de Mbappé y la gran ovación que recibió del Parque de los Príncipes en la victoria contra el Mónaco, partido en el que anotó un doblete, han devuelto, aunque de forma paulatina, la ilusión a Al Khelaïfi y Leonardo. El PSG quiere intentar hacer una última ofensiva antes de fin de año, fecha en la que el delantero será libre de negociar con el equipo que quiera. Según L'Équipe, la tendencia se inclina hacia una salida en junio, pero no se puede descartar ningún escenario hasta que no se acabe la temporada.