NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid explota tras el sorteo de Champions: "Es una 'vergüefa'"

Por un fallo en el software que afectó al Atlético y al Villarreal, UEFA tomó la decisión de repetir el sorteo de la Champions. El Madrid dará explicaciones.

Actualizado a
El Madrid explota tras el sorteo de Champions: "Es una 'vergüefa'"

El sorteo de los octavos de la Champions se ha repetido este lunes a las 15:00 horas tras el lío de los bombos, provocado por "un problema técnico con el software" según ha señalado UEFA en un comunicado. La polémica se generó en el emparejamiento del Villarreal. En primera instancia salió el United, uno de los dos clubes que no podían tocarle (el otro era el Real Madrid, que ya había salido y además no podía enfrentarse a ningún segundo español). La cara de Arshavin fue un poema cuando leyó United, a sabiendas de que ese equipo no podía ser.

El error lo cometió el encargado de coger las bolas de los primeros clasificados que sí se podían enfrentar al Villarreal, que eran seis de los ocho. Pero en el bombo donde salió primero el United y después el City había siete bolas. Es decir, los seis posibles rivales del Villarreal sí estaban dentro del bombo, además del United, que fue curiosamente el que salió. Pese al error, fue válido en segunda instancia, porque estaban dentro todos los posibles rivales, y el Villarreal acepta que le toque en suerte el City.

El problema se agravó después, cuando esperaba rival el Atlético de Madrid. El encargado de manejar las bolas se equivocó y retiró la del Madrid y la del United (en vez de la del Liverpool, rival de los colchoneros en la fase de grupos). Es decir, el conjunto de Old Trafford, que podría perfectamente ser rival del Atleti, no estuvo en la urna a la hora de sortear ese cuadro. Esto hizo que hubiese reclamaciones, que han provocado que UEFA asuma su error, rectifique y decida repetir el sorteo (15:00).

"A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", dijo la UEFA a través de un comunicado.

El Madrid hizo una declaración institucional

El Madrid fue uno de los grandes perjudicados. Según la SER, el conjunto blanco no entendía la decisión de "repetir el sorteo completo y no a partir del emparejamiento Real Madrid-Benfica. Es una adulteración tan flagrante como la que ha producido después". También se anuncia que el Madrid se ha "dirigido a UEFA para expresar su postura".

Después de hablar con el máximo organismo, las explicaciones recibidas por el Madrid no fueron las suficientes y por lo tanto no se aceptaron. El club blanco hizo una declaración institucional en boca Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid: “Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender. Teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte".

Fuentes del club han calificado lo ocurrido como "una 'vergüefa'", haciendo un juego de palabras entre el organismo continental y lo que ha pasado en el sorteo. El enfado dentro del Madrid es monumental...

Asimismo, desde 'El Larguero' de la Cadena SER analizaron lo ocurrido y también se mostraron muy críticos. Antoni Daimiel lanzaba una pulla a los que cometieron el error directamente: "Creo que un oficinista con un blog lo haría mejor". Por su parte, Antonio Romero, advierte de que el agravio al conjunto blanco se puede relacionar con la Superliga: "A UEFA no le interesa dar la imagen de perjudicar al Real Madrid. Habrá gente que piense que esto da argumentos para crear la Superliga. Si se hubiese reanudado el sorteo, nadie se podría haber quejado".