El LargueroEl Larguero
Fútbol

Al destape la gran crisis interna del Barça: "Han pasado dos cosas serias"

Jordi Martí, Santi Giménez, Sique Rodríguez y Ramón Besa analizan lo que supone la salida de Ferran Reverter del FC Barcelona

BARCELONA, SPAIN - MARCH 03: Candidates for the Barcelona presidency (L_R) Victor Font, Toni Freixa and Joan Laporta look on from the stands during the Copa del Rey Semi Final Second Leg match between FC Barcelona and Sevilla at Camp Nou on March 03, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

El Sanedrín desde Barcelona con Jordi Martí, Santi Giménez, Sique Rodríguez y Ramón Besa analizan junto a Manu Carreño la marcha de Ferran Reverter del FC Barcelona. A falta de pocos días para que el conjunto azulgrana anuncie su contrato de patrocinio con 'Spotify',el director general del club ha comunicado a Laporta su marcha por motivos personales.

¿Por qué se ha ido Ferran Reverter?

Ramón Besa: "Para entender la situación hay que explicar que han pasado cosas, pero serias han sido dos: Jaume Giró, que tenía que vertebrar la parcela económica en las elecciones y la de Reverter ha sido la más contundente. Entre ellos, ha habido salidas del club que no son conocidas, pero no han hecho el ruido de un Director General. En el Barça esta figura es muy seria. Reverter y los ejecutivos han ido por una línea, de austeridad, control... y luego la línea directiva. Ellos entienden que pueden tener más peso que los ejecutivos. Laporta es más propenso a mandar".

Sique Rodríguez: "Por resumirlo en dos frases, sobre Reverter: 'si juega una partida la tiene que ganar, si no, no la juega' y sobre Laporta: 'En el club se hace lo que quiere Laporta, lo que dice Laporta y lo decide tomando café en un bar'".

Santi Giménez: "Un buen director general de una empresa, normalmente no es un buen director general de un buen director de fútbol. La clave la ha dicho Ramón: 'Una vez lidiado lo de los avales, Laporta se ha desencadenado'".

Jordi Martí: "Se han ido cinco o seis miembros. Los presidentes y los directivos se sienten investidos por el pueblo. Cuando un director general fastidia más de la cuenta, termina dejando el cargo".

¿Qué supone la salida del director general?

Jordi Martí: "Reverter, hasta donde yo sé, la Superliga la veía con buenos ojos, siempre y cuando el proyecto existiera. También existe una colisión con CVC y con el nombramiento de Ferran López, como director general de seguridad del club".

Santi Giménez: "Reverter y Tebas no se pueden ni ver. Laporta y Tebas sí. Mateu Alemany y Tebas, yo diría que se llevan muy bien. Alemany ha sido director general y presidente del club y podría asumir la responsabilidad".

Sique Rodríguez: "Mateu Alemany ya está bien donde está y no creo que lo asuma".

Ramón Besa: "Simplificando, hoy, Messi continuaría en el Barça. Laporta no pudo retener a Leo por el condicionante económico y hoy, como nada se lo impide, lo hubieran arreglado con un asado. Son secuelas todavía de lo que es la grandeza de Messi".

Jordi Martí: "En LaLiga a Reverter se le ha tratado como un extraterrestre".

Sique Rodríguez: "En este choque entre Laporta y Reverter, hay que añadir que Reverter se ha tragado algunos sapos como que Laporta ha metido a su hermana y a su hermano en el club. Su secretaria también tiene a su hija y a su yerno en el club. Se ha fichado recientemente a un ejecutivo que estuvo en una empresa de Rafa Yuste y todo esto son piedras en la mochila de Reverter, pese a que ha mirado para otro lado".

Santi Giménez: "Se puede mantener las apariencias, pero vamos, el día que se anuncie el patrocinio más grande del club: Spotify, que renuncie en diferido el director general y que frustre esa presentación, de muy buen rollo no me parece".

Ramon Besa: "Hay un antes y un después de ese contrato, tal y como ha dejado ver Reverter con su destitución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00