NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no irá al TAS y espera al PSG "con confianza"

El Madrid, pese a su disgusto con la verbena del sorteo, no recurrirá y afrontará su eliminatoria contra el PSG "con la esperanza de pasar y estar en cuartos".

Actualizado a
Florentino y Ceferin.
picture allianceGetty Image

El Real Madrid ha descartado recurrir ante el Tribunal Europeo del Deporte (TAS) y pedir que se repita el sorteo de la Champions a partir del error de la UEFA, posterior a su cruce con el Benfica. El club español avisó por carta, previamente a la repetición completa del sorteo, que era "inadmisible" y que constituía una "adulteración obvia, evidente y flagrante". Pero la UEFA hizo caso omiso, repitió el proceso y el rival asignado al Madrid en última instancia fue el PSG de Messi, Neymar y Mbappé. Tras esa resolución, el Real Madrid ha asumido el cruce y fuentes de la máxima solvencia del club han dicho a este periódico que "el Real Madrid afrontará al PSG con total confianza en el equipo y con toda la ilusión de pasar la eliminatoria ante tan gran rival y estar en el sorteo de cuartos de final".

En una dura carta remitida por el Real Madrid a la UEFA tras confirmar este organismo la repetición total del sorteo, el club español recordó que el fallo sólo es atribuible al organizador y no a los clubes participantes. Pero una vez repetido el sorteo, el Madrid considera que "hay que jugar la eliminatoria" y no cabe recurrir ante el TAS, sólo tratar de ser mejores que el PSG y seguir adelante en la Copa de Europa".

El Madrid no irá al TAS y espera al PSG "con confianza"

Por otra parte, la UEFA y el Madrid están litigando en los tribunales europeos, en concreto en la Corte Suprema de Luxemburgo, por la Superliga. En un principio, la UEFA amenazó con expulsar al club español por ser uno de los promotores del nuevo torneo, pero no pudo hacerlo porque se lo prohibió la Ley. Pese a todo eso, el club asume la repetición del sorteo y no presentará más recursos ni pedirán que se repita de nuevo.