NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-ATLÉTICO 0

"No hablo mucho con Vinicius..."

Carlo Ancelotti explicó lo que más le gustó del derbi jugado en el Bernabéu: "Modric hizo un partido espectacular con y sin balón. Es un jugador extraordinario".

Actualizado a
"No hablo mucho con Vinicius..."

Balance del partido: “Estoy muy contento, era un rival fuerte y hemos manejado bien el partido, con la calma y confianza que tenemos en este momento. Con solidez atrás y efectividad delante. No tuvimos muchas oportunidades pero fuimos efectivos

Partido muy completo: “La solidez atrás… No necesitábamos presionar mucho porque ellos mandaban balones largos. Nos sorprendió que jugaran 4-4-2 entonces al principio teníamos que empujar más en banda con los laterales. Pero tras el primer gol el partido estuvo controlado”.

Lo que más le gustó: “Modric… los tres puntos, la solidez, portería a cero, Courtois, las asistencias… Hay muchas cosas”.

Ha dicho que lo mejor, Modric: “Creo que sí. Ha hecho un partido espectacular en todos los sentidos, con balón, sin él, con personalidad, carácter… Es un jugador extraordinario”.

Benzema: “Ayer estaba bien. Luego se ha cargado un poco al final del primer tiempo y he preferido evitar riesgos, igual que Carvajal que tenía un poco de sobrecarga en el isquio y lo cambié”.

Liga muy sentenciada: “No descarto a nadie. El Atlético tiene calidad, carácter, personalidad… Nunca muere. Hasta ahora lo hicimos muy bien, tenemos una buena racha y dinámica. El problema ahora es que la Liga no se ha acabado, tenemos 21 partidos todavía. Estamos contentos por lo que hicimos pero hay que mirar hacia adelante”.

Posteriormente el entrenador italiano habló en rueda de prensa.

Efecto Ancelotti. "No (risas). Tengo un equipo que me deja tranquilo porque sé lo que hacen en el campo. Manejan muy bien el juego. Tienen compromiso defensivo. Es un equipo. No son solo jugadores con gran calidad. La diferencia que hemos hecho en la primera parte es esto. Un equipo con calidad que lo junta con el objetivo de ganar los partidos"

Defensa o ataque: "El equipo me gusta defensivamente. Es donde más hemos mejorado. Somos más sólidos. La presión no es demasiado arriba, pero así nos gusta porque con el bloque más bajo así podemos usar los delanteros para la contra".

Modric. "Le he felicitado por el partido. Ha sido increíble. No sé exactamente lo que le he dicho pero su partido ha sido espectacular. Con y sin balón, con personalidad. Extraordinario".

Perder la Liga. "Me metes mucha presión. Somos favoritos, se puede decir. Lo hemos hecho muy bien. Pero estamos focalizados en los próximos partidos porque una bajada mental puede costar caro. Tenemos que seguir porque es la manera de acercarse a ganar".

Champions. "No sé qué puede pasar en Champions. Vamos a ser competitivos también en Champions. Lucharemos hasta el final".

Feliz. "Estoy muy satisfecho de estar aquí. La primera etapa fue muy feliz. La primera etapa no olvido que el segundo año ganamos 22 partidos seguidos y luego la segunda parte de la temporada no salió bien. Soy feliz, pero sé que la segunda parte de la temporada se pueden encontrar trampas. Tenemos que evitar esto y espero que la experiencia de la primera etapa me ayude a no cometer errores".

Vinicius. "Está mejorando él mismo. No le hablo mucho porque no tengo mucho que decirle. Siempre le digo que sea efectivo. Que no haga regates por hacer. Si piensa que es justo regatear, que es justo pasar, que es justo tirar, que lo haga. Tiene que hacer cosas para ayudar al equipo. Hoy no ha ido al uno contra uno contra Llorente y ha dado dos asistencias".