NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Benzema no sale después del descanso... como estaba previsto

El delantero francés fue titular y marcó el 1-0 para el Real Madrid. El cambio estaba planeado, estaba sobrecargado y Ancelotti no quería correr riesgos con él.

Actualizado a

El Real Madrid salió al segundo tiempo del derbi contra el Atlético de Madrid sin Benzema, su goleador en el primer tiempo. En ese momento se encendieron las alarmas, pues el francés había llegado al encuentro muy justo tras sus problemas musculares del pasado fin de semana en Anoeta contra la Real Sociedad. Pero, en principio, no hay nada que temer.

Fuentes del Real Madrid informan de que el cambio estaba planeado; tras sus problemas en los isquios de la pierna izquierda, el plan era que Benzema jugase un tiempo, si acaso 60 minutos, pero no más. Ancelotti ya dejó claro que no quería correr riesgos con el francés, y el guion del partido permitió además que el italiano hiciese el cambio con tranquilidad.

Benzema fue el autor del 1-0 del Real Madrid, con un estupendo voleón con la derecha, tras pase de Vinicius, ante el que Oblak no pudo reaccionar. Con el Madrid ganando y la renta de puntos como colchón psicológico, Ancelotti retiró a Benzema en el descanso y dio entrada a Jovic, que en Anoeta firmó un partidazo (gol y asistencia) y que también estuvo bien contra el Inter en Champions.

Benzema, además, se sentía algo sobrecargado tras el esfuerzo del primer tiempo y el breve periodo de inactividad que ha tenido que pasar desde el pasado fin de semana por sus problemas musculares. Todo invitaba a un descanso programado, para suerte del Real Madrid y de Ancelotti, que seguirá contando con su delantero estrella.