NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-ATLÉTICO 0

Simeone: "Me gusta cómo juega el Real Madrid"

El entrenador del Atlético se rindió al juego desplegado por el líder de LaLiga. "Ganaron justamente, el equipo venía de un esfuerzo mental muy grande de Portugal", dijo el técnico.

Actualizado a
Simeone: "Me gusta cómo juega el Real Madrid"

¿Les ha faltado atrevimiento?

Hasta el primer gol de ellos fue un partido parejo, sin situaciones de gol. Al final la contundencia del Madrid desordenó el partido. En el segundo tiempo crecimos, tuvimos alguna situación de peligro, pero luego vino el segundo gol, ganaron de forma justa. La contundencia decidió el partido.

¿Qué le faltó al equipo?

Hicieron un gran esfuerzo otra vez. Tuvimos que jugar con Kondogbia de central y el equipo trabajó muy bien de forma colectiva tras un esfuerzo grande en Portugal. El Madrid está muy bien, con mucha contundencia, con un fútbol que me gusta mucho, aprovechando transiciones rápidas y el míster es un gran entrenador que ha vuelta a hacer las cosas muy bien como las está haciendo.

¿Sigue habiendo Liga?

Liga hay seguro. El Madrid nos saca una cantidad de puntos importante y la Liga está complicada. Nosotros no podemos pensar más allá que competir el próximo partido, que es contra el Sevilla y el que tenemos pendiente después. No podemos pensar en estos momentos en otra cosa que no sea esta.

¿Le preocupa la fragilidad defensiva?

En todos los aspectos. Los goles son errores colectivos, no individuales, buscaremos seguir trabajando esta semana. Tranquilidad, no hay apuro, la Liga es el día a día y pensamos en el partido de Sevilla.

¿Cómo valora el partido?

La contundencia en el fútbol es fundamental y el Madrid está pasando por un período de contundencia absoluta. Llega y te marca. Tuvimos alguna opción en la segunda parte, pero aprovecharon una contra e hicieron un gran gol. Ganaron justamente. El equipo trabajó, venia de un esfuerzo mental muy grande de Portugal y el partido lo jugó. Hasta el 1-0 no pasaba nada, pero luego el partido tomó otro camino.

¿Además del desgaste mental, lo hay también físico?

El 2-0 te termina de lastimar, el equipo lo dio todo, está trabajando bien y la Liga es larga, a pesar de que la diferencia es muy grande con el primero, pero tenemos que mirar al que está delante e intentar pasarlo mirando partido a partido.

¿Es demasiada diferencia estar a 13 puntos?

El Madrid está contundente y jugando un fútbol que me gusta, bien en bloque bajo, fuertes en defensa, saliendo con velocidad y contundencia. Está haciendo un campeonato muy bueno.

¿Es un Madrid un poco cholista?

No. A Ancelotti lo conocemos, ha trabajado estupendamente donde estuvo y su equipo juega bien. Saca partido de lo que tiene.