REAL MADRID-ATLÉTICO

Aprobados y suspensos del Madrid: Benzema, Vinicius y Modric son la Santísima Trinidad

Los tres jugadores lideran al Madrid en la victoria en el derbi, en el que también marcó Asensio. El Madrid no para de crecer...

0

El Real madrid dio un paso de gigante para ganar la Liga con su victoria 2-0 al Atlético. Estas son las valoraciones individuales de los jugadores.

Courtois: Otra vez decisivo cuando le tocó actuar. Buena parada a falta de Griezmann, bien abajo, a tiro de Cunha, estupendo a tiro a bocajarro de Joao Felix, que paró en dos tiempos... Un seguro para Ancelotti.

Carvajal: Vital para el Madrid que siga cogiendo confianza después de su última lesión. No tuvo problemas primero con Carrasco y luego con Joao Felix. Luis Enrique lo vio desde el palco.

Alaba: Se le ve con seguridad, pero mucha parte de culpa la tiene el brasileño que juega al lado suya, Militao.

Militao: Imperial en su juego. Colosal por arriba, rapidísimo al corte, contundente en cada acción… menudo central que se ha encontrado el Real Madrid.

Mendy: Como siempre, mucha presencia en los dos campos, algún fallo infantil y mucha ayuda al equipo. Le condicionó ver una amarilla injusta en la primera parte, Mateu le pudo expulsar en la segunda por un pisotón a Lemar.

Casemiro: Se las tuvo con De Paul en la primera parte. Es muy importante para el Madrid tener jugadores de este corte, que no se achantan.

Modric: Lo del croata empieza a ser épico, de leyenda. El Bernabéu terminó aplaudiéndole cada vez que tocaba el balón. A sus 36 años, fue a más en el derbi. Omnipresente, estuvo a todo, arriba y abajo. Y fue él quien robó el balón que dio origen al 1-0 de Benzema que rompió el partido.

Kroos: Como siempre, fino en su fútbol, especialmente en la visión de juego y los cambios de orientación con envíos de 30 metros que son una delicia.

Asensio: Marcó su primer gol en un derbi después de diez jugados. Ancelotti lo metió en el once para eso. Y cumplió. Sentenció el partido. Antes, no había estado especialmente brillante. Después del tanto cogió confianza y se le vio más.

Benzema: Súper capitán. Arriesgó jugando tocado, marcó un golazo de bandera, y se fue en el descanso, con molestias, habiendo dejado el partido encarrilado. Ya son 45 los goles que ha marcado en 2021. Menudo temporadón el suyo.

Vinicius: Extrañamente errático en algunos momentos del partido, dio dos super asistencias para los dos goles del Madrid. Está cogiendo galones a pasos agigantados. Suele levantar con sus gestos al público cuando el equipo lo necesita. Son ya 21 partidos seguidos como titular.

BANQUILLO:

Jovic: Es interesantísimo el juego de espaldas que tiene el serbio. Fue decisivo en el segundo gol del Madrid, donde la aguantó para dársela a Vinicius, que fue el que asistió a Asensio.

Nacho: Dio unos minutos de descanso a Carvajal ya al final del partido. Suma un derbi más.

Valverde: Entró por Asensio… Un poco de pierna fuerte para asegurare el resultado.

Rodrygo: Casi sin tiempo, entró por Vinicius.