NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2-BARCELONA 2

Piqué: "Estamos en una situación crítica y hemos de empezar a ganar desde ya"

El central del FC Barcelona asumió que se van cabreados por no haber sabido mantener la ventaja y dejar dos puntos más por el camino. "No podemos descolgarnos más", advierte.

Actualizado a

Gerard Piqué aplaudió “la actitud y el compromiso del equipo”, pero asumió que “podemos jugar mejor”, subrayando que “necesitamos urgentemente sumar de tres en tres”.

¿Cómo se explica este empate?

Una pena. Hemos jugado bien y hemos competido bien en un campo muy difícil. Sabíamos que ellos eran fuertes en jugadas de estrategia y en balones parados. Al final en un rechace nos han metido el 2-2, una pena porque ya veíamos la victoria muy cerca. Nos vamos con un punto y nada contentos con el resultado. Hay que ganar de tres en tres desde ya.

¿Es posible hacer un reseteo a mitad de temporada?

Es evidente que es mejor a inicio de temporada. Ahora es más complicado. Pero está claro que con la eliminación prematura de la Champions empezamos una nueva era donde lo más prioritario es ir sumando de tres en tres en LaLiga para no descolgarnos de los puestos de arriba. Ahora ya lo estamos, pero no podemos descolgarnos más. Tenemos que recortar.

¿El objetivo realista es pelear por LaLiga o entrar entre los cuatro primeros?

Yo creo que el objetivo ahora ha de ser a corto plazo, pensar en el próximo partido. A largo plazo ya se ha visto que hay talento y juventud en este equipo. Hay que sacar resultados, ganar, ganar y ganar. Estamos en una situación crítica y es urgente empezar a ganar partidos. Trabajar y estar juntos.

¿Este equipo ya no puede dar más de sí?

Poco a poco vamos a más. Hoy hemos competido. Está claro que podemos jugar mucho mejor, pero lo que no puede faltar es actitud y trabajo. Y hoy hemos demostrado que a eso no nos gana nadie. Los resultados es cuestión de tiempo, pero el problema es que no lo tenemos. El próximo sábado tenemos una nueva final.