NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius y los derbis contra el Atlético: debut, goles y mordiscos

El jugador brasileño ha jugado seis partidos contra el Atlético, además de un mini-derbi con el Castilla, que quedará en el recuerdo por un intento de mordisco.

Actualizado a
Vinicius y los derbis contra el Atlético: debut, goles y mordiscos

Sigue el derbi Real Madrid - Atlético de Madrid de LaLiga hoy, en directo

El Atlético de Madrid es un rival especial para Vinicius, ya que fue contra quien debutó con la camiseta del Real Madrid en 2018. Eso sí, lo hizo con el Castilla en un derbi de filiales en Segunda B. Lopetegui, entrenador de la primera plantilla por aquel entonces, prefirió que el extremo, recién llegado del Flamengo se foguease en la categoría de bronce. Aquel encuentro sirvió para ver los primeros detalles del brasileño, que marcó dos goles y se mostró imparable para la defensa rojiblanca, que le hizo una veintena de faltas. Sin embargo, el encuentro será recordado por una acción: en el minuto 82 Tachi, capitán atlético, lanzó un mordisco a la cabeza de Vinicius. “Al principio pensé que no pasó nada, pero luego lo vi en vídeo y...”, recuerda riendo en su documental Vini for Real. “Cada vez que jugamos un derbi recupero esa imagen porque es una escena muy diferente a lo habitual”, explica.

Semanas después tuvo su debut con el primer equipo también contra el Atlético de Madrid. Lopetegui decidió darle dos minutos más el descuento sustituyendo a Benzema en un partido que acabó con 0-0. Vincius era, por primera vez, ovacionado por el Bernabéu.

El balance del extremo ante los vecinos de la capital es muy positivo. Con el primer equipo ha jugado en seis ocasiones contra ellos, ganando en cuatro y empatando dos. Sin embargo, todavía no ha podido marcar. En su registro solo consta una asistencia en lo que a participación goleadora se refiere. Ha habido otros dos encuentros en los que ha sido convocado pero no ha disputado ni un solo minuto: la Supercopa de Europa de 2018 y un partido de Liga en la 2019/2020. Por ello, llega con muchas ganas de romper la red de Oblak por primera vez esta temporada, manteniendo así su buena racha de cara a puerta: suma 12 tantos esta temporada, además de siete asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?