NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema es otro ante el Atleti

Desde que se marchó Cristiano ha marcado tres goles en siete derbis, los mismos que había conseguido durante la etapa del portugués... en 29 encuentros ante los rojiblancos.

MadridActualizado a
Benzema es otro ante el Atleti
JAVIER GANDUL

Benzema ha superado la dolencia muscular que le hizo pedir el cambio en el último partido liguero, ante la Real Sociedad, y está disponible en el derbi. El propio Ancelotti lo confirmó en conferencia de Prensa.

El francés viene de marcar en el último derbi, el curso pasado en el Wanda Metropolitano, y también lo hizo la última vez que los dos equipos se enfrentaron en el Santiago Bernabéu, con victoria 1-0 en la 2019-20 (la campaña pasada se disputó en Valdebebas: 2-0).

El balance goleador de Karim contra los rojiblancos es algo pobre (seis goles en 36 partidos), pero ha cambiado radicalmente desde que se marchó Cristiano en el verano de 2018. Desde entonces, el delantero francés ha disputado siete derbis y ha marcado tres tantos. Es decir, en siete encuentros sin el portugués en el equipo, Benzema ha marcado tantos goles como en los 29 derbis que jugó con Cristiano en la plantilla. Ahora, Karim promedia 0,42 tantos y antes 0,11.

No obstante, su acción más icónica en los derbis la dejó el 10 de mayo de 2017, cuando se quitó de encima casi sobre la línea a Savic, Godín y Giménez en una jugada que acabó en gol de Isco, en la vuelta de semifinales de Champions.

Duda en ataque 

La duda está en si Ancelotti le va a dar la titularidad hoy a Benzema o le reserva para la segunda parte y mantiene a Jovic en el once, porque el rol del serbio ha cambiado tras sus dos buenos partidos: hizo un gol y dio una asistencia ante la Real Sociedad y dejó otra buena actuación ante el Inter.