NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

En el Atlético, marcar en el Bernabéu es cosa de Griezmann

Los tres últimos goles del Atlético en la casa blanca han sido del francés, a pesar de que estuvo dos años en el Barça. Su balance ante el Real Madrid como rojiblanco es muy positivo.

Actualizado a
Griezmann celebra su último gol en el Bernabéu, en el Real Madrid-Atlético de la 2017-18.
SERGIO PEREZREUTERS

El regreso de Griezmann al Atleti le acerca al triunfo contra el Real Madrid. Eso dicen las sensaciones recientes, con el francés ya enchufado en el equipo, y los números. Desde que se fue el francés en 2019, los rojiblancos no han sido capaces de ganar a su vecino y rival: tres empates, dos derrotas y solo un gol a favor, el de Luis Suárez de marzo en el Metropolitano. Pero en la Casa Blanca el balance es especialmente pobre. En las últimas seis visitas, los de Simeone solo han marcado tres tantos en el Bernabéu: todos con la firma de Antoine.

El francés, de hecho, vio portería en tres citas consecutivas en el estadio del Madrid: 2015-16, 2016-17 y 2017-18. Las dos últimas acabaron en tablas (1-1) y la primera de esta tanda es la última victoria rojiblanca. Después, el Atleti se quedó a cero tanto en el Bernabéu como el año pasado en el Di Stéfano.

La simbiosis es plena, porque no solo el Atleti rinde mejor con Griezmann, sino que el jugador lo hace mejor también como rojiblanco. Los siete triunfos del francés contra el Real Madrid han sido con su actual equipo y en cinco competiciones diferentes: Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa. Contra los blancos ha perdido cinco partidos con el Atlético de Madrid (de 20). Con la Real arañó un empate en ocho duelos y con el Barça, otro en cuatro encuentros.

A esta cita llega además tras el subidón de Oporto, donde fue nombrado mejor jugador con un gol y una asistencia en la hoja de méritos. Y ya lleva siete en lo que va de temporada. Con Cunha, con João o con Suárez, Griezmann es clave.