NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Quiénes son los jugadores con mayor valor de mercado del Real Madrid - Atlético

El derbi enfrenta a las dos plantillas más valiosas de Primera. Las piezas más cotizadas están en el Atlético. Llorente es la joya y aprietan los jóvenes: João Félix, Valverde, Camavinga...

Actualizado a
El Real Madrid-Atlético de 2020, con Benzema, Rodrygo, Lodi, Hermoso, Kondogbia...
JUAN MEDINAREUTERS

Sigue el derbi Real Madrid - Atlético de Madrid de LaLiga hoy, en directo

El derbi pone frente a frente a las dos plantillas más valiosas de Primera, con notable diferencia sobre las demás. Y entre ellas es casi un empate técnico. Transfermarkt valora al Real Madrid en 746 millones de euros y a la del Atlético, en 745,90. Eso sí, el grupo de Ancelotti lo forman 26 futbolistas y el de Simeone, solo 22. De media, valen más las piezas rojiblancas. Y en términos más absolutos, los jugadores más cotizados están también en el Atlético.

La gran joya del derbi es Marcos Llorente. Transfermarkt, portal especializado en tasación de futbolistas, lo valora en 80 millones de euros. La explosión del polivalente futbolista, de 26 años, empezó en 2020. En abril valía 16 millones y en julio, al final de aquella Liga tras el parón por el coronavirus, ya estaba en 40. Tras ganar el título en mayo de 2021, su cotización se había duplicado. El Atlético fue consciente de su crecimiento y este verano le renovó el contrato.

Casemiro, con João Félix y Oblak

En el Real Madrid, la pieza más valiosa es Casemiro. A sus 29 años, es un jugador fundamental en ese centro del campo para la historia junto a Kroos y Modric, cuyo valor ha decrecido por la edad. El brasileño está tasado en 70 millones. El alemán, de 31 años, vale 30 y el croata, de 36, diez. Casemiro está a la altura, en el vecino rival, de João Félix y Oblak.

El siguiente escalón lo ocupa uno de los jóvenes que, previsiblemente, no será titular. Fede Valverde (23 años) está tasado en 65 millones. Los siguientes son Courtois (29 años), Koke (29) y Giménez (26), cuyo precio de mercado está en 60 millones. Alaba y Camavinga, dos de los debutantes en el derbi, les siguen con 55 millones. Y Griezmann, Mendy y Vinicius están en 50.

Saponjic, el rezagado de la lista

Como contraste, el futbolista con el valor de mercado más bajo de ambas plantillas es Saponjic, que está inédito y no ha contado desde que llegó al Atlético: 900.000 euros. En el Real Madrid es Lunin, que tampoco tiene oportunidades, y se ha quedado en 3 millones. Vrsaljko, Marcelo y Vallejo valen 5 millones.

Además de Modric, también están en 10 millones Bale y Mariano. Y Nacho, en 8. En el Atlético, aparte del delantero serbio, Herrera vale 7 y Felipe y el cedido Lecomte, 9. Igual que al croata del Madrid le penaliza la edad, le ocurre también a Luis Suárez, tasado en 15 millones.

El once más valioso del Real Madrid-Atlético

De este modo, el equipo más caro del derbi podría ser el formado por: Oblak (70); Llorente (80), Giménez (60), Alaba (55), Mendy (50); Valverde (65), Casemiro (70), Camavinga (55), Koke (60); João Félix (70) y Vinicius o Griezmann (50).