NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
2
Ahmadou Bamba Dieng 61',Caleta-Car 81'
Finalizado

ESTRASBURGO 0 - O.MARSELLA 2

El Marsella resurge en Estrasburgo

Una maravilla de Dieng en forma de chilena y un gran gol de Caleta-Car de cabeza le dieron la victoria al conjunto marsellés en el siempre difícil campo alsaciano.

Actualizado a
El Marsella resurge en Estrasburgo
AFP

De la manera más pragmática posible, casi renunciando al estilo de Sampaoli, el Olympique de Marsella recuperó la senda de la victoria en Estrasburgo. Gracias a una maravilla de Dieng de chilena y un testarazo de Caleta-Car, los de Sampaoli se impusieron por 0-2 en un encuentro marcado por la falta de ritmo durante los 90 minutos y por la solidez del OM atrás ante el que es, todavía, el segundo equipo con más goles a favor del campeonato.

Como viene siendo habitual, los inicios de partido del Marsella no se parecen, en absoluto, a esa apisonadora física que maravilló a la Ligue 1 a comienzos de temporada. Se empieza a notar el agotamiento físico en la plantilla y prueba de ello es el partido de hoy. Dominó la posesión en la primera mitad, intentó llegar a la portería rival, pero la falta de dinamismo y, sobre todo, la falta de gol, le volvieron a penalizar.

Este Marsella es un quiero y no puedo en algunos momentos del partido. El bajón de Milik, suplente hoy, y la dependencia extrema en Payet, que ya no tiene 27 años y no puede jugar siempre bien, fueron detonantes en Estrasburgo. Los de Stephan, que comenzaron el partido marcando un gol a través de Diallo, aunque anulado por fuera de juego de Guilbert, no sufrieron en exceso ante la falta de variantes del Marsella en ataque. Sampaoli volvió a cambiar de sistema, saliendo hoy en una especie de 1-4-1-5, pero sin surtir efecto la variante de colocar a sus dos laterales, Lirola y Luan, muy abajo en salida para intentar atraer a los carrileros rivales y tener más espacios para transitar.

En la segunda mitad, y aunque el Estrasburgo estaba mucho mejor plantado en el terreno de juego, llegando a sumar varias llegadas de peligro, una genialidad de Bamba Dieng cambió radicalmente el rumbo del encuentro. El senegalés materializó de chilena un gran centro de Luis Henrique en la banda derecha para poner por delante a los de Sampaoli, que, aunque no estaban realizando un gran partido, se adelantaron por medio de una genialidad a la que solo nos queda aplaudir.

Tras el 0-1 y con un Estrasburgo lanzado en ataque, el Marsella sentenció el encuentro en el tramo final por medio de Caleta-Car, que aprovechó, cómo casi siempre, un regalo de Payet a la salida de un córner. En un partido gris, el Marsella recuperó la senda de la victoria y lo que es más importante, los de Sampaoli acaban la jornada 18 de la Ligue 1 como segundos en la clasificación.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 18 8 4 6
6 27 18 7 6 5
7 26 18 7 5 6
8 26 18 7 5 6
9 25 18 6 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 18 14 3 1
2 32 17 9 5 3
3 31 18 9 4 5
4 30 18 9 4 5
5 28 18 8 4 6