NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Achraf se queja de la falta de mecanismos defensivos del PSG

Según 'L'Équipe', el internacional marroquí ha propuesto cambiar a un sistema de tres centrales para paliar los problemas en defensa de los parisinos.

Actualizado a
Achraf se queja de la falta de mecanismos defensivos del PSG

Líder con holgura de la Ligue 1 y clasificado sin problemas a los octavos de la Champions League, el PSG sigue sin convencer esta temporada. Los parisinos tienen los peores registros defensivos de la era Al Khelaïfi, algo que ha provocado que jugadores como Achraf se quejen en privado de la falta de mecanismos en defensa del equipo. Según informa L'Équipe, el internacional marroquí es uno de los principales damnificados de los sistemas de Pochettino.

El exjugador del Real Madrid brilló tanto en el Inter como en el Dortmund en un sistema de tres centrales que le potenciaba como carrilero. Aunque fue un avión durante las primeras jornadas de la Ligue 1, el rendimiento de Achraf ha bajado considerablemente, siendo uno de los más señalados en los últimos partidos del PSG debido a su falta de rigor defensivo y a la poca proyección que tiene en ataque.

Una de las soluciones que se le plantean a Pochettino es la de cambiar el sistema para jugar con un 1-3-5-2 que potenciaría tanto a Achraf como a Nuno Mendes y no solo eso, sino que provocaría una mayor rigidez defensiva. La baja indefinida de Ramos, que solo ha disputado un partido hasta la fecha, hace muy difícil que esto se produzca, ya que el argentino no cuenta con defensas suficientes para desarrollar esta idea. Hoy, ante el Mónaco, Achraf buscará resarcirse de los malos partidos que viene realizando y que han provocado el debate de si únicamente rinde en un sistema de tres centrales.