NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Empoli EMP
1
Patrick Cutrone 69'
Finalizado

NÁPOLES 0 - EMPOLI 1

El Empoli aleja al Nápoles del liderato

Un afortunado gol de Cutrone valió el triunfo de los toscanos en el Maradona. Los de Spalletti solo ganaron una vez en las últimas seis jornadas y ahora marchan cuartos.

Actualizado a
El Empoli aleja al Nápoles del liderato
REUTERS

La crisis de resultados del Nápoles continúa. Los de Spalletti cayeron inesperadamente en el Maradona ante el Empoli, que sigue su temporada espectacular alcanzando el séptimo puesto en la clasificación.

Los azzurri tenían la oportunidad de igualar al Milan en la cima de la tabla, pero su larga lista de bajas les sigue pasando factura y ahora marchan cuartos, adelantados también por el Atalanta. Hoy a Spalletti le faltaban Osimhen, Koulibaly, Lobotka y Fabián, y en el comienzo del choque se lesionó también Zielinski, que tuvo que abandonar el césped por un problema en la garganta.

El equipo sureño dominó las estadísticas (60% de posesión, 30 disparos contra 12) y remató dos veces a la madera, con Elmas y Petagna, pero la falta de puntería y algo de mala suerte acabaron con sus esperanzas.

El tanto decisivo llegó en la segunda parte, cuando Cutrone, en un córner, empujó el esférico entre palos gracias a un afortunado rebote casi sin quererlo. El Nápoles tuvo 20 minutos para salvar al menos el empate, pero su arreón no tuvo éxito y en el área rival se notó la ausencia de un rematador como Osimhen. En las últimas seis jornadas, los partenopei cosecharon tres derrotas, dos empates y una sola victoria. El cansancio y las lesiones han parado una máquina que estaba siendo perfecta.

El Sassuolo prolonga la caída del Lazio

Tras imponerse al Juventus y al Milan y frenar al Nápoles, el Sassuolo se impuso este domingo por 2-1 al Lazio y prolongó la caída del equipo romano, noveno en la clasificación y a más de diez puntos de los puestos de Liga de Campeones de la Serie A.

Sin el español Luis Alberto, tocado, ni el serbio Sergej Milinkovic-Savic, sancionado, el Lazio se había adelantado a los seis minutos gracias a Mattia Zaccagni, tras una asistencia del español Pedro Rodríguez, pero el Sassuolo reaccionó con orgullo y dio la vuelta al marcador en la reanudación.

Sus dos campeones de Europa como internacionales italianos, Domenico Berardi y Giacomo Raspadori, firmaron los goles que lanzaron al Sassuolo hacia la duodécima plaza, a dos puntos de un Lazio que sigue lejos de funcionar bajo la gestión de Maurizio Sarri.

El cuadro romano pudo, al menos, evitar la derrota, pero el croata Toma Basic estrelló una falta directa al larguero, con el balón que rebotó en la línea en el 90.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 39 17 12 3 2
3 37 17 11 4 2
4 36 17 11 3 3
5 30 17 10 0 7
6 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 30 17 10 0 7
6 28 17 8 4 5
7 26 17 8 2 7
8 25 16 8 1 7
9 25 17 7 4 6