NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Toril, tras el 'Clásico': "Cada vez estamos más cerca del Barça"

El técnico del Real Madrid se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus jugadoras ante el Barça. "Este partido nos tiene que dar alas de que podemos", asegura.

Actualizado a
Alberto Toril, del Madrid
DANI SANCHEZDIARIO AS

Alberto Toril está orgulloso de sus jugadoras, que lo dieron todo ante el Barça. Las blancas perdieron 1-3, pero compitieron ante el mejor equipo de Europa e incluso le ganaron en la segunda parte (1-0). "Estoy contento de lo que he visto en el campo. Creo que por momentos ha habido mucha igualdad. Las jugadoras han sido muy competitivas en el partido y no hemos bajado los brazos en ningún momento. Y eso es, a corto plazo, el objetivo que se le marca. Queremos que compitan los 90 minutos", aseguró el técnico cordobés tras el encuentro. 

El nuevo entrenador del Madrid, en el que relevó en el banquillo a David Aznar hace una semana y media, se mostró "muy feliz" por la entrega de sus jugadoras, sobre todo en la segunda parte. "En el marcador, hemos ganado 1-0, que al final para conseguir grandes cosas, tienes que empezar con las pequeñas. Hoy no estamos tan lejos", subrayó Toril, que continuó: "Vamos dando paso hacía delante y cada vez estamos más cerca".

"El rival que teníamos delante es un buen rival, que nos lleva años de ventaja y que tiene un nivel alto. Nos estamos acercando a este rival cada vez más. Después del cansancio y del viaje a Islandia de la Champions, estoy muy contento con el esfuerzo que hemos hecho", valoró el técnico madridista, que señaló este partido como la oportunidad para que el equipo coja confianza. 

"Este partido nos tiene que dar alas de que podemos. Como equipo estamos creciendo y las chicas tienen ilusión. Hoy hemos dado buena imagen, que es lo importante. Sobre todo que tengamos ese carácter competitivo todo el partido. Ahora hay que seguir en esta línea en los tres partidos que quedan hasta el final de año", dijo Toril, que tiró del "partido a partido" y que se mostró optimista con el futuro: "Hay que pensar en el partido de Champions el jueves y, después, en el Madrid CFF. Y, paso a paso, estar cada vez mejor en la Liga y subir en la clasificación, conseguir y competir las copas que haya y, cuando llegue la Champions, lo mismo. Yo creo que estamos en buena disposición de mejorar."