NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cavani, el delantero deseado por Xavi

El candidato número uno para acompañar a Ferran Torres de cara a reforzar el equipo en enero es el atacante del United. Llegaría en forma de cesión y rebajaría su ficha para adaptarse al 'fair play' financiero.

Actualizado a
Cavani, el delantero deseado por Xavi

Dos nombres propios están en la 'pole position' para reforzar al equipo en este mercado de invierno. Uno ya hace tiempo que suena en las oficinas del club. Xavi fue el primero en proponer su fichaje, el jugador recibió con los brazos abiertos la oferta, el CEO del club, Ferran Reverter, y el director de fútbol, Mateu Alemany, viajaron a Manchester para abrir negociaciones y ahora se está a la espera que los ‘citizen’ acepten las pretensiones a la baja de los blaugrana: a día de hoy les separa unos 15 millones de euros. Estamos hablando de Ferran Torres, un polivalente delantero, que apenas juega con Pep Guardiola, pero que sería una pieza clave en el ataque de Xavi, muy necesitado de hombre con llegada a gol y con adaptación inmediata al sistema del Barcelona: en este apartado el hecho de jugar en el City de Pep es toda una garantía.

Pero no sólo se confía en traer a Torres este invierno, sino que también se está intentando fichar a un delantero centro, de adaptación inmediata y calidad contrastada. En este caso el elegido y deseado es Edinson Cavani. El uruguayo apenas juega en el Manchester United, eclipsado desde la llegada de Cristiano Ronaldo, por lo que vería con muy buenos ojos una salida. El club se estaría planteando una cesión de seis meses, teniendo en cuenta que acaba contrato este junio y podría hacerle un nuevo contrato, según su rendimiento. De hecho, según ha podido saber AS, el viaje de Reverter y Alemany a Manchester de hace unas semanas también tuvo como objetivo contactar con el jugador y el club 'red'.

Los primeros contactos con Cavani han sido muy positivos: el jugador está dispuesto a rebajarse sustancialmente su ficha para encajar dentro del 'fair play' financiero. Ahora, el club está intentando convencer al United para liberar al uruguayo los próximos seis meses en forma de cesión, abonando una pequeña cantidad, sobre todo teniendo en cuenta que el delantero finaliza contrato este junio y marcharía gratis.

En cualquier caso, los responsables del club también son plenamente conscientes que antes de fichar han de liberar fichas y masa salarial. Y aquí existe una primera lista de tres nombres que están en la 'pole position': Samuel Umtiti, Philippe Coutinho y Sergiño Dest. En los dos primeros casos no se descartaría incluso una rescisión unilateral de contrato y darles la carta de libertad, mientras en el tercero se plantearía directamente un traspaso. Además también está en el aire el futuro del Kun Agüero: si finalmente su lesión cardíaca le obliga a retirarse del fútbol, el Barcelona liberaría una ficha más en el mercado de invierno. En total, cuatro bajas, que podrían acabar siendo cinco, con el cese automático de la cesión de Luuk de Jong al Sevilla, a la que habría que sumar una sexta: Álex Collado ha marchado cedido al Granada, si bien en su caso no entra dentro del 'fair play' financiero al no estar dado de alta en el primer equipo.