Celtic CLT
3
Stephen Welsh 2',Ewan Henderson 71',Turnbull 77' (p)
Betis BET
2
Scott Bain 68' (pp),Borja Iglesias 73'
Finalizado

GRUPO G | CELTIC - BETIS

Aires de trámite en Glasgow

El Betis encara su última cita de la fase de grupos sin nada en juego a excepción del preciado incentivo económico. Habrá rotaciones con vistas a la Real.

0
Aires de trámite en Glasgow
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis visita al Celtic con su pasaporte a la siguiente ronda ya resuelto y con las miras en su cita del fin de semana ante la Real Sociedad en Liga. Tiene un trámite por delante. También un plus de más de 600.000 euros en juego que el club necesita al atravesar un delicado momento económico. Con el segundo puesto ya asegurado, hay objetivos menores en Escocia (sigue el partido en directo en AS.com). Pero también una creciente mentalidad ganadora en el equipo de Pellegrini, que espera cerrar esta fase de grupos con otra muestra de fiabilidad tras cinco triunfos seguidos desde el último parón.

Los de Pellegrini no quieren hacer simple turismo en Glasgow. El buen nivel mostrado por casi todo el plantel a lo largo de esta temporada invita a un nuevo capítulo de oportunidades. Algunos jugadores quieren un lugar preferencial. Otros quieren confirmar que ya lo tienen. Y el rival no quiere ser un simple invitado en el paseo de los verdiblancos por el Celtic Park. Persigue al Rangers en su campeonato liguero y pretende regalar a su afición un mensaje de esperanza a las puertas de saltar a la Conference League.

Pellegrini no tiene a Fekir entre su expedición al cumplir el francés el segundo de los tres partidos de sanción que tiene como castigo. Pero también habrá descansos no forzados para otros. Bellerín y Rodri se quedaron en Sevilla. Bartra, Guido, Canales, Juanmi o Willian José, entre otros, apuntan a una pausa tras la demostración de fuerzas en el Camp Nou. La rotación infinita de Pellegrini tendrá en Escocia su versión más incisiva. Turno para Lainez, que apenas amagó con aparecer. También para William Carvalho y Tello, que brillaron en la Copa hace una semana. El capitán Joaquín quiere más y Borja Iglesias pretende reencontrarse con el gol para no perder esa carrera inagotable del nueve.

El Celtic llega lanzado. Sólo el Leverkusen logró tumbarle en sus últimos 16 envites. Todo un aval que también se sostiene en su fiabilidad en casa. Furuhashi, que se perdió el duelo del Benito Villamarín, es la gran amenaza. El japonés suma 14 goles en 23 partidos. El que no estará sobre el césped será el portugués Jota, lesionado para algunas semanas. El técnico del cuadro escocés prevé rotaciones ante el duro cierre de año que le espera a su equipo, incluyendo una final de la Copa de la Liga. Habrá desafíos pese a que no lo parezca en esta última jornada de la fase de grupos. Pellegrini quiere más y pretende esquivar que su plantel piense en la Real Sociedad. Por mucho que lo de hoy se asemeje a un trámite.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 10 5 3 1 1
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 10 5 3 1 1
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5