NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata no fue el primero en tener un accidente en Valladolid

Arilson y Alcatraz también sufrieron al volante de sus vehículos. Germán Hornos estuvo entre la vida y la muerte en la Navidad de 2004 tras un grave accidente en Uruguay

ValladolidActualizado a
Estado en el que quedó el coche de Plata tras el accidente de ayer en Valladolid.
AS

El accidente protagonizado por Gonzalo Plata en la madrugada del miércoles no es el primer caso que se da en el Real Valladolid y aunque poco tienen que ver unos con otros, hasta cuatro jugadores del Real Valladolid sufrieron accidentes de tráfico en época reciente.

El más grave fue el de Germán Hornos. En la madrugada de la Navidad de 2004 en Uruguay, sufrió un accidente conduciendo su coche en el que además viajaban otros tres amigos. Hornos estuvo en coma, se debatió entre la vida y la muerte durante días y aunque logró sobrevivir, las secuelas lastraron su carrera de forma importante. En 2006, de forma casi milagrosa, volvió a jugar un par de partidos con el Promesas y regresó al Sevilla que lo cedió a equipos de su país donde terminó su carrera hasta 2012.

También tuvo un accidente de tráfico un brasileño llamado Arilson Gilberto Dacosta que pasadas las seis de la madrugada del día 5 de marzo del año 2000 se saltó un semáforo en el centro de la ciudad y embistió con su Ford Focus a una motocicleta en la que viajaban dos personas; el conductor del 'Vespino' salió ileso, pero la mujer que iba de 'paquete', curiosamente también brasileña, hubo de ser atendida en el hospital por traumatismo toracoabdominal con contusiones múltiples y la situación se agravó ya que estaba embarazada de dos meses. Arilson también dio positivo en el control de alcoholemia y si su estancia en el Real Valladolid había sido casi irrelevante hasta ese momento, a partir de entonces prácticamente desapareció. El accidente se produjo en el centro de la ciudad y el vehículo de Arilson terminó volcando sobre el asfalto.

También sufrió un accidente, en extrañas circunstancias, Gilberto 'Alcatraz'. Fue en la madrugada del sábado 11 de enero de 2014 en la avenida Salamanca. El jugador, al parecer, bajo los efectos del alcohol, perdió el control del coche, se saltó la mediana y volcó. 'Alcatraz' quedó atrapado y hubo de ser excarcelado por servicios de emergencias. La explicación que se dio entonces es que el jugador estaba con depresión por la separacion de su mujer que se había vuelto a Colombia y tomaba fármacos que, mezclados con alguna bebida alcohólica, le produjeron la perdida de control. Tampoco volvió a ser el mismo y terminó volviendo a Colombia en el mercado de invierno pasando por el Valladolid con más pena que gloria, desarrollando el resto de su carrera sin salir de Colombia.