NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland: las piezas encajan

El Borussia Dortmund empieza a resignarse con la idea de renovar al noruego y se lanzan a por Adeyemi. Raiola mete al Madrid entre los candidatos a ficharlo.

Actualizado a
Haaland: las piezas encajan

Erling Haaland está dispuesto a poner patas arriba el próximo mercado de fichajes. Su posible salida del Borussia Dortmund tiene a media Europa atenta a cualquier movimiento y a sus agentes trabajando a destajo para encontrar el mejor destino posible. Lo que es un hecho es que el conjunto alemán se ha resignado en su idea de retener al delantero, al que dan por perdido. De hecho, ya se están moviendo en el mercado para buscar un sustituto de garantías y parecen haberlo encontrado. Según Bild, los amarillos tienen atado a Adeyemi de cara al verano que viene. El Salzburgo está pidiendo 40 millones por un jugador que ha despertado el interés de varios grandes del continente y el Dortmund, aunque de momento no está dispuesto a llegar a esa cifra, sumará una gran cantidad con la venta de Haaland.

La llegada de Adeyemi a Alemania podría ser el pistoletazo de salida a la subasta por Haaland, en la que están dispuestos a entrar Bayern Múnich o Manchester City. También el Real Madrid, aunque en su caso su baza no es la cartera ya que no puede competir económicamente con el resto de participantes. Su punto fuerte son las ganas del futbolista de vestir de blanco. Tal y como ha informado este periódico, el atacante prima el proyecto deportivo al económico y le gusta mucho la idea de ser una de las estrellas del nuevo Bernabéu.

Tanto el fichaje de Adeyemi por el Dortmund como las ganas de Haaland de llegar al Madrid son dos de las piezas de un puzle que encaja a la perfección. La buena relación del club de Chamartín con el Dortmund y la magnífica situación económica que atraviesa la entidad también ayudan a creer que la operación es posible. Sin embargo, en la Casa Blanca no las tienen todas consigo y prefieren ser cautos, sabiendo que hay otros grandes clubes que pondrán las cosas muy difíciles.

Ampliar

Raiola, agente de Haaland parece tener claro cuál es el mejor destino para su jugador. "Llevamos dos años pensando. Tenemos las ideas claras sobre dónde debe ir Erling y, por supuesto, miramos lo que el mercado tiene para ofrecer" comentó en Sport1. Posterioremnete, se animó a dar los cuatro clubes en los que podría recalar, incluyendo al Madrid junto a Manchester City, Bayern Múnich y FC Barcelona. Elimina de la ecuación a PSG y United, dos equipos que parecían partir con opciones. Estas declaraciones encajan a la perfección con, entre otras cosas, su visita junto a Alfie Haaland, padre del delantero, a la Ciudad Deportiva de Valdebebas en abril. O con sus palabras en una entrevista para AS en las que ya avanzaba que "el Madrid puede firmar a Haaland".

Sin duda, todos los sucesos que se han dado en los últimos meses invitan a pensar que los caminos entre Haaland y el Madrid están más cerca que nunca de juntarse. Los próximos meses serán decisivos para conocer las opciones reales de que el fichaje se haga efectivo. Un nuevo Galáctico se acerca al Bernabéu, pero falta lo más difícil...