NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BAYERN 3- BARCELONA 0

Nagelsmann: “Como aficionado, espero que el Barcelona vuelve a ser el de su época más gloriosa“

El técnico alemán se mostró satisfechó por el pleno de victorias. Afirmó que fueron "justos ganadores" frente al Barça y les deseó lo mejor.

Actualizado a
Nagelsmann: “Como aficionado, espero que el Barcelona vuelve a ser el de su época más gloriosa“

Compareció ante los medios Julian Nagelsmann tras finalizar la victoria por 3-0 del Bayern de Múnich ante el Barcelona que supuso la eliminación de la Champions para el conjunto blaugrana. Se mostró satisfecho el técnico bávaro, sobre todo por el hecho de haber podido firmar la fase de grupos perfecta, con seis victorias de seis. Nagelsmann habló de los siguientes temas:

Favoritos a ganar la Champions: Es un tema para los periodistas. En las eliminatorias dependes mucho del rival, de tu estado de forma y, sobre todo, de esos detalles que no puedes controlar. Todos los que se clasificaron para octavos son favoritos, pero está claro que perseguimos el objetivo de ser y sentirnos favoritos. Habrá que ponerlo a prueba en las eliminatorias, así se lo comenté también a nuestros jugadores. A ver cuál es el rival que nos espera en octavos.

Preferencias para octavos: No sería inteligente nombrar un equipo. De hecho, no prefiero ninguno, por ello trataré de ocuparme de las cosas que sí puedo influenciar.

Bayern como único equipo alemán en octavos: No me gusta hablar de otros equipos, tampoco vi todos los partidos. Me hubiera gustado que no hubiésemos sido los únicos, pero no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que no todos tienen las mismas posibilidades que nosotros.

Müller: Es un jugador clave para nosotros, todavía más cuando no hay espectadores por su intensidad a la hora de dirigir al equipo desde el terreno de juego. Los demás le entienden mejor sus órdenes, por siempre la gran mayoría correctas, cuando las gradas están vacías.

Margen de mejora: Lo que llevo diciendo desde hace tiempo. Comenzamos regular el choque porque los jugadores mantuvieron el balón demasiado tiempo en sus pies. Cuando comenzamos a circularlo con más velocidad, mejoramos y llegamos con más peligro al área rival. Cuando subimos una marcha en la construcción y buscamos más la verticalidad, somos un rival bastante difícil de batir.

Musiala: Ha hecho un gran partido, trabajó mucho y estuvo muy activo. Se le notó el cansancio al final, pero me quedo muy satisfecho con su rendimiento. Lo mismo ocurre con Sané, que está en un estado de forma pletórico y contribuye como nadie a que el público se divierta viéndole jugar.

Barcelona: No es mi intención dar consejos a nadie, tampoco quiero parecer el listillo de la clase. Creo que fuimos justos ganadores en ambos partidos. El Barcelona es un club con muchísima gente buena y capacitada que tomará las decisiones adecuadas. No es fácil eclipsar lo que significa arrastrar semejante deuda a nivel institucional. Estoy convencido de que también afectaría al Bayern. Desearles todo lo mejor y hacerles saber que, como aficionado, espero que el club vuelva a ser esa grandísima entidad que fue en su época más gloriosa.