REAL VALLADOLID

Gonzalo Plata se estrella con su coche en el centro de Valladolid

El jugador ecuatoriano estampó su vehículo, cerca de las siete de la mañana, contra un taxi, lo volcó, y duplicó la tasa de alcohol.

0

Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid, ha sufrido un accidente esta madrugada, a las 6:45 horas, en el centro de Valladolid, como adelantó El Norte de Castilla y confirmó minutos después el propio club blanquivioleta. El ecuatoriano se estrelló contra un taxi, que volcó como se puede ver en el vídeo y en la foto que acompaña a la información, y al ser requerido por la Policía Local para realizar una prueba de alcoholemía arrojó un resultado del doble de lo permitido, concretamente 0,60. La colisión tuvo lugar pocos minutos antes de las siete de la mañana en el cruce entre las calles López Gómez y Fray Luis de León y tanto el futbolista, como el taxista y la pasajera han resultado heridos leves.

Hay que tener en cuenta que en la zona donde se produjo el accidente, la velocidad está limitada a 30 y que, según el diario, como consecuencia del choque, la pasajera, de 37 años, salió despedida del vehículo y al conductor, de 41, hubieron de extraerlo a través de la luna del mismo taxi. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico, pero su estado no reviste gravedad. Además, este medio informa de que el futbolistas blanquivioleta iba acompañado de un jugador ecuatoriano de Independiente del Valle que estaba probando en el Numancia, Vicente Jaime, pero que se volverá a su país el 13 de este mes al no haber convencido en el club soriano.

El Real Valladolid ha publicado pasadas las once un comunicado de condena y "deplora" el comportamiento de su jugador Gonzalo Plata por lo que ya anuncia que se "reserva las medidas disciplinarias oportunas y abrirá el correspondiente expediente cuando disponga de toda la información", recordando que el Reglamento Interno y el Código de Conducta del club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes" y lamentan "las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente (...) quienes se encuentran en buen estado de salud". El club, finalmente, indica que "aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales".

Estado en el que quedó el taxi después de haber sido arrollado por el coche de Plata.

Hay que recordar que Gonzalo Plata, de 21 años, es uno de los jugadores baluarte del Real Valladolid, que suma cuatro goles y que había encandilado a la afición blanquivioleta por su verticalidad y facilidad para el regate, desde que llegara cedido por el Sporting de Portugal. Además, es un fijo en las convocatorias de la TRi, de Ecuador, donde es un ídolo pese a su juventud. Los hechos ocurridos a primera hora de la mañana ponen en duda, ahora mismo, su participación en el encuentro ante el Oviedo.

El jugador sí que ha acudido a Zorrilla, pero no se ha entrenado con sus compañeros, sino que según fuentes del club, se ha ejercitado en solitario en el gimnasio y mañana comparecerá ante la Prensa para dar las pertinentes explicaciones, acompañado del director deportivo del club, Fran Sánchez.