NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"El Espanyol debe convertirse en el club de moda de Barcelona"

Los pequeños accionistas consideran que está “ante una oportunidad histórica para dar un gran salto adelante” e instalarse en el Top-8 de LaLiga.

Actualizado a
12/09/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ESPANYOL - ATLETICO DE MADRID
 SEGUIDORES
GORKA LEIZADIARIO AS

La Junta de Accionistas del Espanyol de este jueves, en la que votarán a favor en todos los puntos del orden del día, salvo en contra del auditor –un clásico– y absteniéndose en la composición del Consejo de Administración, es el momento idóneo que los pequeños accionistas, agrupados en la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol), aprovechan para lanzar un mensaje rotundo: el club se sitúa en un punto de inflexión que debe aprovechar.

“Partiendo de la sólida situación patrimonial, de las mejores de la historia del Espanyol, nos encontramos ante una oportunidad histórica”, afirma el organismo en un comunicado que firma su presidente, Carlos Bosch, en el que recalca que debe el club “dar un gran salto adelante. Creemos que el objetivo de consolidar al club en el Top 8 de La Liga en los próximos 3 años es realista y conseguible”. Sostiene que el crecimiento económico debe partir de los resultados deportivos, “aun más cuando el Espanyol no está obligado a vender jugadores para tapar agujeros”, advierte. “En el fondo, convertir al Espanyol en el club de moda de Barcelona” se resume como objetivo de ese salto que, a su juicio, se articula en tres ejes.

En opinión de la APMAE, y en alusión al fútbol femenino, “un histórico como el Espanyol ha de aprovechar una de las palancas de crecimiento del fútbol como sector y no es admisible estar en Segunda División”. Sobre iniciativas sociales, sugiere que apoye a Secciones Deportivas, a colectividades, que se implique más con las peñas y que alcance acuerdos con la universidad. Y se refiere también al “desarrollo de infraestructuras, desde las físicas como la Ciudad Deportiva y el desarrollo digital del club, tanto a nivel redes sociales como convertir el RCDE Stadium en el primer estadio 2.0” y también cien por cien sostenible.