NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUSKAL SELEKZIOA

Euskadi se queda sin poder jugar un partido estas Navidades

Se barajó la opción de Chile, pero el Athetic-Madrid del día 22 de diciembre lo bloqueó. Luego se ha intentado llegar a un acuerdo con Nigeria, igualmente sin suerte.

Actualizado a
Euskadi, ante Túnez
DIARIO AS

La Federación Vasca de Fútbol arroja la toalla. ha agotado todas las posibilidades y no encuentra solución. No habrá partido de la Euskal Selekzioa de fútbol estas Navidades. Sólo falta la confirmación oficial de la FFVF, aunque ya se venía augurando el fatal desenlace.

La intención inicial era jugar contra Chile, pero los cambios en el calendario de LaLiga Santander, que adelantó el partido del Athletic contra el Real Madrid al 22 de diciembre, hicieron inviable esa opción. Después, se barajó la opción de buscar una nueva fecha y surgió la opción de que el rival pudiera ser Nigeria, incluso con partidos tanto de la selección masculina como de la femenina, pero finalmente no ha sido posible cerrar la organización del evento.

La Federación Vasca apunta que los Congresos de UEFA y FIFA deben decidir sobre la oficialidad del combinado tricolor. Rechaza a los comités ejecutivos, que denegaron cualquier vía hacia la Euskal Selekzioa, porque entienden que carecen de competencia.