NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wolfsburgo WOL
1
Renato Steffen 88'
Lille LIL
3
Yilmaz 10',Jonathan David 71',Angel Gomes 77'
Finalizado

GRUPO G | WOLFSBURGO 1 - LILLE 3

El Lille destroza al Wolfsburgo en una noche perfecta

El conjunto norteño vapuleó 1-3 a un rival que fue de más a menos y se clasificó a los octavos de Champions como primero de grupo de forma inesperada.

Actualizado a
El Lille destroza al Wolfsburgo en una noche perfecta

Cuando salieron los grupos de la Champions en agosto, pocos, o mejor dicho casi nadie daba un euro por el Lille. El conjunto norteño, pese a haber sido campeón de la Ligue 1, había comenzado la temporada con bastantes dudas y con un equipo que, ni por asomo, se asemejaba al de Galtier que se había proclamado campeón en mayo. Sin embargo, los norteños fueron creciendo poco a poco en la competición, a tal punto de haber sumado pleno de victorias en la segunda vuelta y haberse clasificado como líder de grupo a los octavos de final. Hoy, venció por 1-3 al Wolfsburgo en una gran actuación colectiva en líneas generales que sellaron su pase a la segunda instancia de la máxima competición continental.

Poco tardó el Lille en poner tierra de por medio en Wolfsburgo. Los norteños salieron al terreno de juego sin miramientos y encontraron el premio por medio de Yilmaz, que aprovechó un fantástico pase de Ikoné con el exterior para hacer con la pierna izquierda el 0-1 en el marcador. Ese gol, no obstante, provocó una reacción en los alemanes que hizo que el Lille retrocediera bastantes metros en campo propio.

Fue una gran primera parte del Wolfsburgo. Dio la sensación de que el gol le quitó de un plumazo la presión con la que jugó los compases iniciales, ya que los lobos arrancaron la jornada como cuarto de grupo. A partir del binomio en la derecha formado por Vranckx y Mbabu, los de Kohfeldt comenzaron a cargar el área y tuvieron varias oportunidades de gol en la cabeza de Weghorst. El máximo goleador del Wolfsburgo tuvo la más clara para los locales justo antes del descanso, pero un imperial Mandava, ya consagrado como uno de los mejores laterales izquierdos en el aspecto defensivo de la Champions, lo evitó.

Los malos augurios del Lille no terminaron de consumarse. El campeón de la Ligue 1 salió del túnel de vestuarios con otra cara, compitiendo bastante mejor que en la primera parte y generando ocasiones para sentenciar el encuentro. Ikoné, omnipresente durante toda la noche, obligó a Casteels a intervenir tras un gran disparo de media distancia. Un minuto después, Yilmaz volvió a perdonar con un remate mordido con la pierna izquierda que, para nada, se asemejó al del primer gol.

La entrada de Angel Gomes por Gudmundsson, en un cambio más ofensivo de Gourvennec para buscar más dinamismo en campo rival, le dio prácticamente el liderato de grupo al Lille. El portugués dejó a Jonathan David solo ante el portero con un fantástico pase que no desaprovechó el canadiense. Por si fuera poco, el exjugador del Manchester United redondeó su gran segunda mitad con un gran gol tras otro gran pase de Ikoné, sentenciando prácticamente el encuentro a pesar del gol final de Steffen que maquilló, aunque de forma muy tímida, el resultado. El Lille pasó como líder de grupo a los octavos y el lunes conocerá su rival a las 12 de la mañana.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 10 6 3 1 2
3 6 6 1 3 2
4 5 6 1 2 3
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 10 6 3 1 2
3 6 6 1 3 2
4 5 6 1 2 3