GRUPO G | SALZBURGO - SEVILLA

Monchi: "Dependemos de nosotros y sólo vale ganar"

El director deportivo del Sevilla se muestra confiado respecto a las opciones de los suyos y dice que ni siquiera una eventual nevada durante el partido serviría de excusa

SALZBURGO
0
Monchi: "Dependemos de nosotros y sólo vale ganar"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Monchi, director deportivo del Sevilla, atendió a los medios oficiales del club para analizar la final de los de Lopetegui en Salzburgo en busca del pase a los octavos de la Champions. Lógicamente estoy tensionado, nervioso y con ganas de que llegue la hora del partido. Es un día importante y definitivo. No sé si inesperada, pero es una final seguro porque no hay mañana. Esto es hoy y hay pocas opciones. Solo ganar o ganar. Mirar para atrás puede servir solo para fustigarnos y no merece la pena. Estamos donde estamos, analizamos en su momento que era un grupo extraño con nombres no llamativos pero competitivo. Hay pocos grupos en los que cualquiera en la última jornada pueda ser primero o cuarto. Hay que mirar para delante y para hoy, asumiendo que estamos como estamos y que a pesar de todo dependemos de nosotros", analizaba el de San Fernando.

Ni el frío ni la extrañeza de volver a jugar sin público sirven como excusa a Monchi: "No va a ser excusa ni tan siquiera una nevada. El campo estaba húmedo y se va a levantar un poco, pero tiene calefacción y no va a ser un problema. La temperatura será de dos o tres grados bajo cero, pero nada más. No es una ventaja, pero si posiblemente una desventaja para ellos el jugar sin público. Tienen que sentirse mal por ello y cuando hemos jugado nosotros en la ida había reducción de aforo. Nos habría gustado estar al 100%. Son condicionantes que no dependen de nosotros y ellos lo pueden argumentar como un hándicap negativo, pero tampoco creo que sea definitivo".

Por último, Monchi analizó lo que supondría en lo económico para el Sevilla una eliminación tempranera de la competición: "Primero a nivel deportivo, porque es un de los objetivos de la temporada y si no se cumple habríamos fallado. Luego no se nos escapa el matiz económico, en un momento complicado, que se esfume la vía más importante de ingresos sería un palo. Es posible que pueda pasar y habría que buscar soluciones. No tenemos tampoco que mortificarnos. Es una situación difícil pero privilegiada, porque dependemos de nosotros. Eso el grupo lo sabe y sabe lo importante que es. Hay ganas de hacer un buen partido esta noche. Sé que están motivados, que saben lo que se juegan y esa ilusión que utiliza el míster como argumento, se palpa. Luego pasará lo que tenga que pasar".