NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El héroe Vrsaljko: jugó con una fractura en la cara en Oporto

El croata, que acabó llorando, dejó una gran actuación como central de emergencia pese a sufrir una fractura de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Actualizado a
El héroe Vrsaljko: jugó con una fractura en la cara en Oporto

Sime Vrsaljko fue uno de los héroes del Atlético en Oporto. El equipo necesitaba ganar para estar en octavos de final de la Champions, las bajas se concentraban en defensa y al croata le tocaba ejercer como central de emergencia, al igual que a Kondogbia.

Y, lejos de amilanarse, fue uno de los grandes destacados. Pero, además, Vrsaljko sufrió en la primera mitad una fractura del arco cigomático (situado en la cara en la zona del pómulo) según las pruebas a las que se ha sometido hoy en Madrid y pese a ello quiso seguir ayudando al equipo a conseguir el objetivo. Algo que explica también las lágrimas vertidas por el habitual lateral derecho con el gol de Correa en el minuto 89 que prácticamente ponía la sentencia y daba al Atlético la tranquilidad en uno de los grandes exámenes de la temporada.

Vrsaljko se mostró contundente en el juego aéreo, fuerte en el cuerpo a cuerpo, listo para adelantarse y puso su corazón al servicio del equipo. Ahora, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su lesión después de llevar a cabo toda una proeza sobre el césped de O Dragao consciente de que el equipo estaba muy justo en la faceta defensiva. La peor noticia para Simeone es que pierde a un nuevo jugador por lesión, unido a los problemas físicos sufridos por Luis Suárez también en Oporto y a las bajas de Giménez, Savic y Trippier, con el Real Madrid a la vuelta de la esquina (domingo, 21:00). Cuatro de los siete defensas del equipo fuera de combate a la espera de conocer la disponibilidad del uruguayo y el inglés, a priori los primeros en volver.

El Cholo explicaba a la conclusión del encuentro que "estoy muy contento por Vrsaljko. Todo el segundo tiempo jugó con la cara lastimada y esto hace bien cuando uno le dice al grupo que todos son importantes y que el que juega menos le toca aparecer. Había jugado en pretemporada ahí, tiene fuerza, velocidad cabecea y pase interior y cumplió con todos los requisitos". El croata fue, sin duda alguna, uno de los protagonistas de la clasificación.