NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Kean 17'
Finalizado

GRUPO H | JUVENTUS 1-MALMÖ 0

Kean marca y la Juve aprovecha el regalo del Zenit

Los bianconeri batieron 1-0 al Malmö gracias a un testarazo del punta y ganan su grupo por delante del Chelsea.

Actualizado a
Kean marca y la Juve aprovecha el regalo del Zenit

La Juventus cierra su fase de grupos ante el Malmö con la quinta victoria en seis partidos y se lleva finalmente el liderato gracias al inesperado 3-3 del Chelsea ante el Zenit. El 4-0 sufrido con los blues fue hasta ahora la única (y gran) mancha del periplo europeo de los turineses, pero gracias al enorme regalo de esta noche, no fue decisivo para la clasificación final.

Allegri cumplió con su palabra y rotó, quizás incluso más de lo esperado. En la zaga, al lado de Bonucci y Rugani, se estrenó De Winter, titular más joven en un partido de Champions en la historia de la Vecchia Signora (19 años y 179 días). Se volvió a ver Arthur tras cinco banquillos seguidos en la Serie A, mientras que en la delantera, al lado de Kean, se alternaron Dybala (en la primera parte) y Morata (en la segunda).

Los italianos dominaron desde el principio, pero se fueron al descanso con solo un tanto de ventaja. Lo realizó el mismo Kean, que aprovechó una genial trivela de Bernardeschi con un testarazo, anticipando a Diawara.

El guion fue el mismo durante en la segunda parte. El Malmoe, que perdió por lesión a Rakip (sustituido por Peña) no mostró muchas ganas de reaccionar y la Juve gestionó el partido sin acelerar demasiado. Kean desperdició varias ocasiones para alargar la ventaja y Allegri, en el tramo final, le regaló al joven Da Graca (19 años) el estreno en la Champions. Tras el pitido final, los bianconeri pudieron celebrar el gol más esperado: el del Zenit, en pleno descuento, que empató con el Chelsea y les entregó el liderato. Ahora podrán centrarse en la Serie A con mucha más ilusión.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 13 6 4 1 1
3 5 6 1 2 3
4 1 6 0 1 5
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 13 6 4 1 1
3 5 6 1 2 3
4 1 6 0 1 5