NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La FIFA sanciona al Málaga sin poder fichar hasta 2023

El organismo presidido por Infantino ha castigado al club andaluz por una reclamación de 780.000 euros presentada por el portero turco Cenk Gönen.

Actualizado a
La FIFA sanciona al Málaga sin poder fichar hasta 2023
PACO RODRIGUEZAS

Duro revés para el Málaga. La FIFA le ha sancionado a no poder fichar hasta verano de 2023, esto es en tres ventanas, por una deuda denunciada por el portero turco Cenk Gönen de 780.000 euros. El club además deberá asumir otros 80.000 euros en concepto de intereses.

La entidad malaguista va a pagar la cantidad adeudada y está preparando un escrito ante el máximo organismo del fútbol mundial y se está informando para estudiar si es posible presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Fuentes consultadas por AS aseguran que el asunto está "controlado".

Cenk Gönen fichó en 2017 cuando el Málaga se desprendió de Kameni, que se fue al Fenerbahçe y tuvo que pagar 200.000 euros al Galatasaray. Uno de los mayores pufos que han llegado a La Rosaleda, apenas jugó tres partidos amistosos donde estuvo calamitoso y Míchel, el entonces entrenador, se llevó las manos a la cabeza de lo malo que era. No llegó a debutar de manera oficial.

El Málaga está administrado judicialmente por José María Muñoz y ha ganado las denuncias presentadas por algunos jugadores despedidos por la fórmula del ERE. Cengo, como era conocido, no aceptó la salida unilateral decretada por el club y ha presentado la mencionada denuncia cuyo desenlace es un revés para el Málaga.