NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé está en barbecho

El delantero grancanario acumula su peor racha de partidos del curso, cinco, sin marcar un gol. Sigue anclado en los seis anotados y las cinco asistencias.

Actualizado a

De momento, la fe de Pepe Mel en las prestaciones de Jesé Rodríguez se mantiene inquebrantable. Llamado a ser el líder de su equipo junto al omnipresente Jonathan Viera, el 10 de Las Palmas no ha dejado de ser imprescindible para el entrenador madrileño ni siquiera en estos momentos, cuando atraviesa su peor racha de la presente temporada.

Sucede que, tras quedarse a cero ante el Sporting, Jesé confirma que atraviesa su peor momento desde que comenzara el actual curso futbolístico. Acumula, de momento, cinco jornadas consecutivas sin marcar, quedando como un simple bello recuerdo en la memoria colectiva de Las Palmas aquel doblete que permitió doblegar al Fuenlabrada, 2-1, el pasado 3 de noviembre en el Estadio Gran Canaria.

La peor racha anterior de Jesé tuvo lugar entre la cuarta y la séptima jornada, cuando la Unión Deportiva derrapó primero en su visita al Mirandés (4-2), para luego empatar consecutivamente contra Ibiza (1-1) y Burgos (0-0), todo ello antes de doblegar, 2-1, a la Ponferradina.

De momento, este destacado canterano del Real Madrid, leyenda en Valdebebas, sigue anclado en los seis goles marcados y las cinco asistencias ofrecidas para regocijo de sus compañeros. Pese a su entrada en barbecho no hay que quien lo aparte de los planes de Pepe Mel. Así, ha participado en 18 de las 19 jornadas de liga, siendo titular en 16 de ellas, para un total de 1.339 minutos sobre el césped.

Tampoco es que su teórica competencia avive la llama del relevo, acaso momentáneo, pues apenas se cuenta con Sadiku, Mujica está ahora lesionado y tampoco participa y Clau Mendes no deja de ser, de momento, poco más que un canterano meritorio que araña, cuando puede, entrenamientos y minutos de juego con el primer equipo de Las Palmas. Por ahí también anda Peñaranda, quien empezara a entrar hoy con el grupo tras pasarse varias semanas lesionado. Salvo sorpresa, será entonces Jesé quien vuelve a ser la punta de lanza de la UD, en ese caso, domingo a las 17:15 hora canaria, en el partido contra el Amorebieta.