NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao está de vuelta

El colombiano regresó con el Rayo 29 días después de sufrir una lesión en el muslo derecho. Saltó al campo ovacionado por Vallecas y jugó los últimos quince minutos ante el Espanyol.

Actualizado a
Falcao lucha con un rival por el balón.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Vallecas ha recuperado a su Tigre. Falcao reapareció con el Rayo 29 días después de sufrir una rotura en el aductor mayor del muslo derecho en el Bernabéu y lo hizo disputando el último cuarto de hora del partido contra el Espanyol. Un tiempo en el que apenas tuvo margen para dejar su impronta, aunque su vuelta ya fue una buena noticia en sí misma. Se llevó la mayor ovación de Vallecas, que volvió a colgar el cartel de 'no hay billetes' y donde ver banderas de Colombia en la grada se ha convertido en algo habitual.

El delantero entró en la convocatoria del Mallorca, pero el Rayo encarriló tan pronto el duelo —ganaba por 2-0 en el 20'— que Iraola no tuvo la necesidad de arriesgar y sacarle, permitiéndole también ultimar su recuperación. Y es que el mismo técnico había admitido que llegaba "justo". Todo apuntaba a que sí tendría minutos en Mestalla y el colombiano viajó, aunque unas nuevas molestias le dejaron en la grada. "Había entrenado normal con el grupo, pero en la previa sintió que no se encontraba del todo cómodo. Va en plazos de lo que era su lesión. Pensábamos que igual podía acortar, pero va en lo previsto", explicó el vasco.

Los franjirrojos recuperan así a uno de sus pichichis, ya que suma cinco goles —los mismos que Álvaro— en apenas 349 minutos. De ahí que El Tigre se mantenga como el jugador que menos tiempo necesita para marcar de toda LaLiga. El internacional moja cada 69,8 minutos, un promedio mejor que el del barcelonista Ansu Fati (71) y el del atlético Cunha (80). Para conseguir esas cinco dianas, Álvaro ha necesitado diez remates a portería y Falcao, nueve. Ambos son quienes más chutan del conjunto de Iraola.

El del delantero no fue el único regreso. Ante el Espanyol también volvieron Pathé Ciss y Nteka, que le habían acompañado en la enfermería. El centrocampista sufrió una lesión en la espalda durante el parón de selecciones y había estado en el dique seco algo menos de un mes, mientras que el mediapunta superó unos problemas en el tobillo surgidos durante la semana del Mallorca. De cara a la visita del Rayo a la Cerámica este domingo, Iraola recupera al sancionado Comesaña y sigue siendo baja Merquelanz.