NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La memoria de Johan Cruyff estará presente en Móstoles

Su Fundación en colaboración con la de Iker Casillas suscribirá un convenio con el Ayuntamiento mostoleño para construir un campo de césped artificial, un 'Cruyff Court'.

Actualizado a
La memoria de Johan Cruyff estará presente en Móstoles

La Fundación Johan Cruyff, en colaboración con la Fundación Iker Casillas, suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Móstoles para construir un campo de césped artificial, un 'Cruyff Court', en el parque Finca Liana.

Lo harán "para contribuir a crear un espacio al aire libre para el desarrollo del deporte en edad escolar, en el que niñas y niños puedan crecer realizando actividades saludables, adquieran valores como la responsabilidad o el trabajo en equipo y descubran su propio talento y aprenden a ganar y también a perder", han explicado desde el Ayuntamiento.

Ampliar

La redacción de proyecto, obras y trabajos de acondicionamiento de la pista y del césped artificial serán financiados íntegramente por la Fundación Johan Cruyff, que invertirá 181.000 euros en esta iniciativa.

"Además organizará un curso formativo para dos entrenadores del Ayuntamiento o de la Fundación Iker Casillas dentro del proyecto general", han puntualizado, añadiendo que será el Consistorio quien se encargará del mantenimiento de la instalación deportiva.

Una vez construida será cedida con carácter indefinido al Ayuntamiento que, en colaboración con ambas fundaciones, organizará las actividades que se celebrarán en el campo durante los próximos cuatro años.

Ampliar

"Entre ellas se contemplan un mínimo de tres actividades deportivas anuales en el 'Cruyff Cour' y un campeonato 'Cruyff Courts 6 vs 6' en el que participarán niños de entre 10 y 12 años", han añadido.

La Fundación Cruyff apoya y desarrolla actividades para niñas y niños en todo el mundo a través de proyectos deportivos para menores con discapacidad e iniciativas como los 'Cruyff Courts', "que usan unas 65.000 niñas y niños semanalmente en España".