PREMIOS

Messi, Cristiano, Lewandowski y Mbappé, en el once del año

El equipo de 2021 de la IFFHS: Donnarumma; Achraf, Bonucci, Ruben Dias, Davies; Jorginho, Messi, De Bruyne; Cristiano, Lewandowski y Mbappé. Su valor de mercado: 778M€.

0
Messi, Cristiano, Lewandowski y Mbappé, en el once del año

El argentino Leo Messi (80 millones), el portugués Cristiano Ronaldo (45 millones), el polaco Robert Lewandowski (60 millones) y el francés Kylian Mbappé (160 millones) figuran en el once del año de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Con un 4-3-3, el equipo ideal de 2021 está formado por el italiano Gianluigi Donnarumma (75 millones) en la portería; el marroquí Achraf Hakimi (70 millones), el italiano Leonardo Bonucci (8 millones), el portugués Ruben Dias (75 millones) y el canadiense Alphonso Davies (70 millones) en defensa; el italiano Jorginho (45 millones), Messi y el belga Kevin de Bruyne (100 millones) en la medular; y en punta figuran Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Mbappé. Un equipo que, según los valores de mercado de este año de Transfermarkt, cuesta 778 millones de euros, siendo el más caro Mbappé y el de menos valor Bonucci.

Repiten respecto al pasado año Davies, De Bruyne, Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo. El valor total de mercado del equipo es de 778 millones y, tras la salida de Messi, no hay ningún jugador que milite en alguno de los equios de LaLiga.