GRUPO E | BAYERN-BARCELONA

Xavi: "Tenemos la oportunidad de hacer historia"

El técnico admite que "la dificultad es extrema", pero que tampoco sería "tanto, tanto milagro ganar en el Allianz". "Espero que anímicamente no afecten las derrotas".

0
Xavi: "Tenemos la oportunidad de hacer historia"

Xavi habló en rueda de prensa este martes en la previa del partido ante el Bayern en la sala de prensa del Allianz Arena.

¿Cómo afrontan el partido ante el Bayern?

Este es uno de los mejores equipos del mundo. La dificultad es extrema, pero sabemos que dependemos de nosotros y que si ganamos estamos clasificados. Lo vamos a dar todo, pero sabemos que nos ha costado mucho contra ellos en los últimos tiempos. La historia está para romperla. Estamos con ilusión y con ganas de que empiece el partido.

¿Se ve preparado para el reto?

Los veo entrenar y creo que estamos preparados para competir. No es el mejor escenario porque este es de los mejores equipos del mundo. Espero que no nos afecten anímicamente las últimas derrotas contra el Bayern. Le digo a los jugadores que la presión ahora es para mí. Y mañana saldremos a intentar ser protagonistas y a dominar el juego a través de la pelota. Por nosotros no quedará. Lo intentaremos de todas, todas, aunque sabemos

¿Qué mensaje le daría a la afición si pierden y van a la Europa League?

Nosotros lo intentaremos. No creo en la palabra fracaso y de momento no ha pasado ese escenario. De momento, dependemos de nosotros mismos. Iremos a ganar el partido.

¿Una victoria sería un gran milagro deportivo?

No sé. Depende de cómo vaya el partido. Dependemos de nosotros mismos, insisto. Sólo nos vale ganar e iremos a eso. Después del partido hablaremos. Si nos ha hecho daño el Bayern, si lo hemos hecho nosotros. No lo vería tanto milagro.

Parece que reconoce que el Barça está por debajo del Bayern. ¿Esto se puede prolongar durante mucho tiempo con rivales de alto nivel?

Lo que estamos intentando es que el Barça no sea inferior a ningún rival en Europa. Pero hay trabajo. Tenemos que tener paciencia y esto no es de un día para otro. Mañana hay otra reválida y en el fútbol siempre hay esta revancha. Lo intentaremos mañana. Después del partido analizaremos dónde estamos.

¿Dembélé está ya en condiciones de ser titular?

Ya he dicho que es importantísimo para nosotros. ya está al cien por cien. Es importante para marcar la diferencia. Mañana debe ser un jugador importante, pero no sólo él. Todos. Para ganar en Múnich necesitamos hacer el partido perfecto.

¿Cómo está Jordi Alba?

Jordi tiene unas pequeñas molestias que vienen delpartido ante el Betis. mañana entrenará y dependerá de sus sensaciones. Tiene mucho compromiso, está muy motivado y veremos qué sensaciones tiene mañana, pero en principio está para jugar.

Hay muchos aficionados que creen que el Barça tiene pocas opciones. ¿es mejor asegurar la plaza Champions en Liga?

Estamos trabajando para pasar. Luego ya nos dirán otras competicines donde estamos. Somos el Barça. Tenemos una oportunidad de hacer historia mañana.

¿Cree que Lewandowski es el mejor delantero centro del mundo?

Si no el mejor, uno de los mejores. Marca diferencias, sobre todo en los últimos años. Pero hace muchas cosas bien. Es top en su posición. Queremos una defensa con un bloque más alto que bajo y sacarlo de dónde es definitivo.

¿En qué porcentaje cree que puede beneficiarle jugar a puerta cerrada?

Va a ser un partido frío, porque ya de por sí lo hace, pero va a ser más frío todavía. No le veo beneficio para nosotros. A cualquiera le gusta jugar este tipo de partidos con gente.