NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BENFICA - DINAMO KIEV

Lucescu, el plan B del Barça

Si los azulgrana no ganan esta noche al Bayern, su única posibilidad de seguir vivos en la Champions League es que el Dinamo Kiev rasque al menos un punto ante el Benfica.

Actualizado a
Jorge Jesus entrena al Benfica.

Mircea Lucescu puede convertirse este miércoles en el gran héroe del Barcelona. Si los azulgranas no logran ganar al Bayern, sus únicas opciones de seguir en la Champions pasan porque el Dinamo Kiev, que dirige el mítico técnico rumano, rasque al menos un punto en su partido ante el Benfica (sigue el partido en directo en As.com). El panorama es poco prometedor. Los ucranios son últimos de grupo sin opciones si quiera de entrar en la Europa League mientras que los lisboetas aspiran a colarse en los octavos si ganan y el Barça no lo hace en Múnich. Es complicado pensar que ambos salten al campo con la misma ambición.

El pesimismo es aún mayor cuando se miran los números del Dinamo Kiev. Los de Lucescu sólo han marcado un gol en los cinco partidos de la fase de grupos y ha encajado nueve. Eso sí, en su último partido en Champions, donde ya no tenían opciones de clasificarse a octavos, pusieron en aprietos a un Bayern que les ganó por la mínima (1-2).

El Benfica, por su parte, viene de recibir un mazazo en la Liga NOS. Los de Jorge Jesus perdieron el derbi de Lisboa ante el Sporting en Da Luz (1-3) y se ha alejdo de la lucha por el título. Además, Verissimo, Diogo Goncalves, Rodrigo Pinho y Radonjic son baja por lesión. Almeida y Yaremchuk, por el contrario, vuelven a un once donde la gran amenaza ofensiva es el uruguay Darwin Núñez.