NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
2
Kroos 16',Marco Asensio 78'
Inter INT
0
Barella 63'
Finalizado

GRUPO D | REAL MADRID - INTER

Un punto o a los leones

Un Madrid con Jovic y sin Benzema evitará un cruce de terror en octavos si no pierde ante el brillante Inter. Los italianos, aún más goleadores que los blancos.

Actualizado a
Los jugadores del Madrid, durante el último entrenamiento.
Realmadrid.com
Ampliar

City, United, Liverpool, Bayern, Ajax y lo que caiga. El bombo 1 es un foso de cocodrilos que el Madrid pretende evitar hoy con una victoria o un empate ante el Inter, equipo de rasgos muy similares: desbordado de optimismo, con una trayectoria casi calcada en su Liga aunque con más oposición, con un entrenador nuevo que ha encajado como un guante en tiempo récord y con una propuesta goleadora que gusta a la afición (sigue el partido en directo en AS.com). Será sin Benzema, que apurará para el derbi, autor de cinco de los doce tantos blancos en la competición, y con Jovic, que con su partido en Anoeta mandó el mensaje de que ya llueve menos.

Desde la salida de Cristiano, Benzema solo se ha perdido dos partidos de Champions, los dos ante equipos italianos y los dos los ganó el Madrid: 0-2 al Inter de Conte, primo hermano de este, y 0-1 al Atalanta de Gasperini. Esta noche será su tercera ausencia y la tercera oportunidad de Jovic como titular en una competición que ha pisado poco: ocho partidos incompletos con el Madrid y dos minutos con el Benfica ante el Bayern. Ni marcó ni asistió en ninguno de ellos.

Los de siempre

El inmovilismo de Ancelotti, que da resultados, provoca que ante la llegada de contratiempos haya futbolistas que salgan muy del fondo del armario, sin ritmo de competición. Le sucede a Jovic, que hasta ahora no había sido solución en segunda instancia. No le han ayudado su aire distante y ciertos comportamientos extravagantes (incumplimiento del confinamiento para acudir al cumpleaños de su novia, aquella lesión al saltar desde un muro en Belgrado…), pero Ancelotti le ve con más posibilidades que Mariano. Apunta a cambio único respecto al duelo de Anoeta porque un pinchazo en el derbi del sábado, con diez puntos de ventaja sobre el vecino, puede no ser tan trascendente como una derrota ante el Inter. Ante la Real, Ancelotti cambió a Kroos y Casemiro, pero no a Modric. Si toca el centro del campo, el croata es el primero en la lista de los que pueden descansar.

Jovic dispara a puerta durante la sesión previa al partido contra el Inter.
Ampliar
Jovic dispara a puerta durante la sesión previa al partido contra el Inter.Realmadrid.com

Simone Inzaghi recorre un camino paralelo en el Inter. Si ocho jugadores del Madrid han disputado ya más de 1.000 minutos, el equipo italiano tiene a once la misma situación. Y es que su técnico es de mover poco el once y el dibujo, el 3-5-2 que heredó de Conte con el equipo campeón y que ha preferido no tocar. El Inter es el equipo más goleador de la Serie A, con 39 tantos en 16 partidos (37 ha hecho el Madrid con el mismo número de encuentros), solo ha perdido un partido (3-1 ante el Lazio, el equipo al que entrenó Inzaghi y en el que jugó en tres etapas distintas) y está a un punto del líder Milan.

Nadie espera que Inzaghi, que ha pasado los últimos 21 años en Roma, manejara tan bien la herencia de Conte, pero su adaptación a la ciudad y al equipo ha sido inmediata. Se instaló en el céntrico apartamento de la zona de Corso Garibaldi que durante años ocupó Mandzukic, uno de sus hijos ya está en la academia neroazzurra y le gusta hacer vida urbana y relacionarse con los vecinos. Gusta su política de vestuario y su valentía. Es el Simone Style, que ha suavizado la mano de hierro de su antecesor, "un martillo en la cabeza y el corazón de sus jugadores", según se escribe en Italia. "El equipo ha cambiado a un padre estricto por un hermano mayor tolerante y exigente". Con contrato hasta 2023, el Inter pretende ampliarlo hasta 2025 y pagarle seis millones al año. Empieza a vérsele como un líder.

Dzeko, lanzado

En el Bernabéu presentará su equipo de gala. De los imprescindibles solo le falta Darmian, carrilero derecho, pero su sustituto, el holandés Dumfries, ya deslumbró en la Eurocopa. En Roma reservó a Lautaro Martínez, que estará hoy, y recupera al central belga De Vrij. Se lo pierde el exsevillista Correa, lesionado en el Olímpico y primer delantero de banquillo. Hasta ahora todo ha funcionado como un reloj, también en la dirección deportiva. Tres de sus cuatro máximos goleadores llegaron este verano. Y ha sorprendido especialmente el veterano Dzeko, autor de once tantos, que ha mitigado la pérdida de Lukaku, que en el Chelsea solo ha hecho cuatro. En la Champions, ha creado el triple de ocasiones que el Madrid y corrido 27 kilómetros más, aunque ha marcado cuatro goles menos.

Lautaro Martínez y Arturo Vidal, durante el entrenamiento de este lunes en el Bernabéu.
Ampliar
Lautaro Martínez y Arturo Vidal, durante el entrenamiento de este lunes en el Bernabéu.REUTERS

Solo está en contra del Inter el pasado. Si en el Bernabéu ganó su última Champions, con Mourinho en el banquillo, también lleva grabadas sus seis derrotas consecutivas en este estadio ante el Madrid. Pero entre sus apuntes también está que el equipo blanco ha ganado solo seis de sus últimos 14 partidos en casa. Ese fortín tiene brechas.

Clasificación

Grupo D PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 6 5 2 0 3
4 1 5 0 1 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 6 5 2 0 3
4 1 5 0 1 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
76.8