NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Anderson-Zozulia, la pareja de moda en el Fuenlabrada

Brasileño y ucraniano combinaron en el gol ante el Almería. El nueve siempre ha sido un fijo; el extremo se ha hecho con la titularidad poco a poco.

Actualizado a
Anderson-Zozulia, la pareja de moda en el Fuenlabrada
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Fuenlabrada va sumando motivos para la esperanza con cada jornada que pasa. Si anteriormente se cortó la sangría defensiva, en el duelo ante el Almería se vio un gran entendimiento entre Zozulia y Anderson. Este último asistió con un sutil centro al ucraniano que cabeceó dentro de las mallas. El tanto puso en ventaja a los azulones ante el líder de la categoría, el Almería. Sin embargo, no pudieron cosechar una victoria al término de los 90 minutos.

Con todo, los fuenlabreños empiezan a sumar efectivos para alcanzar la permanencia. Antes, los de Oltra dependían en exceso de las genialidades que Pedro León, Cristóbal o Mbia pudieran hacer. Ahora, Anderson se ha hecho con el carril izquierdo y, sobre todo, se ve como ha ido automatizando los esquemas del equipo y lo competitivo de la categoría. Zozulia, por su parte, ha sido un fijo desde la primera jornada aunque sólo ha podido mostrar en dos ocasiones su mejor destreza, la del remate de cabeza, debido a la falta de centros 'rematables'.

Mirando los minutos, se puede ver como los caminos de Anderson y Zozulia no han discurrido por el mismo sendero. El brasileño, que acumula 898 minutos en liga, tuvo más protagonismo al inicio del campeonato, pero poco a poco fue desapareciendo. Sin embargo, la plaga de lesiones le abrió un hueco en el once titular en la jornada 12 y no lo ha soldado hasta la fecha. La trayectoria del nueve ha sido diferente. Zozulia, con 1.150' disputados, fue titular desde el duelo con el Alcorcón, segundo fin de semana de competición, y sólo unas molestias musculares le quitaron del once inicial a favor del desaparecido Soldano y el canterano Dago.

La dupla Zozulia-Anderson se está convirtiendo en una de las principales armas de los azulones antes de los refuerzos invernales, que seguro afectaran a sus demarcaciones. Dos, de momento, indiscutibles para Oltra que afilan sus 'cuchillos' para la final de El Plantío.